Padece Morelia Déficit de 35 Consultorios de Unidad de Medicina Familiar del IMSS

0
63 visto
IMSS

* Se construye una unidad en Tacícuaro con inversión global de 67 millones 700 mil pesos.
La capital del Estado padece un déficit de 35 consultorios de unidad de medicina familiar (UMF), revelo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales.
Así lo manifestó, durante un recorrido que realizo en la UMF Tacicuaro, que afirmó lograra disminuir la carga laboral a la Clínica 80 y 75.
“Se eligió esta zona, porque es la zona poniente de Morelia, tiene un crecimiento urbano importante y esta clínica atenderá a toda la población que esta del periférico hacia la salida Quiroga que es todo el poniente de la zona, aquí se están construyendo muchas colonias que podrá atender esta unidad médica familiar”, manifestó.
Dicha unidad tendrá una inversión global de 67 millones 700 mil pesos, de los cuales 8 millones se destinarán directamente a equipamiento y mobiliario médico.
La obra asignada a una empresa michoacana, arrancó el pasado 28 de junio y se prevé concluya hasta el 31 de marzo del próximo año y durante la etapa de su construcción generara 300 empleos.
La unidad constará de 10 consultorios de medicina familiar, 5 más de Prevenimss y 5 para prevención en el trabajo y atenderá a 48 mil derechohabientes, pero podría incrementar la atención para otras 12 mil personas más, haciendo un total de 60 mil pacientes.

Deja un comentario