CEN y CDE Determinarán si se Expulsa del PRI a Pasalagua y Fausto

0
9 visto
CEN y CDE Determinarán si se Expulsa del PRI a Pasalagua y Fausto
CEN y CDE Determinarán si se Expulsa del PRI a Pasalagua y Fausto

* Para el diputado Marco Trejo es un asunto delicado.
En el Partido Revolucionario Institucional no existe la pretensión de expulsar a José Trinidad Martínez Pasalagua, pero sí se habla de que salga de sus filas el aun gobernador de Michoacán con licencia, Fausto Vallejo Figueroa.
Al respecto, el diputado tricolor local Marco Trejo Pureco, dijo en entrevista exclusiva para Respuesta que “en absoluto se ha sabido de que haya intención de una expulsión para el compañero Pasalagua”, quien no es tampoco un preso político, dijo, pero de quien sí “hemos escuchado es de Fausto Vallejo, que incluso, operó en contra de nuestro candidato (Ascención Orihuela Bárcenas), y otras cuestiones que se escuchan dentro de nuestro partido”.
Trejo Pureco, en su parecer, cuando se cometen “indiscreciones o errores” no acordes a la ideología en este caso del PRI, es procedente “una llamada de atención muy importante”, pero en el caso de Vallejo Figueroa dijo que “si así amerita una expulsión, pues adelante”.
La decisión deberá ser tomada por el partido y “esos temas” lo debe analizar el presidente partidista Agustín Trujillo, en ambos casos: Vallejo y Martínez Pasalagua, sobre todo en este último asunto que consideró delicado por los presuntos nexos del líder transportista con la delincuencia organizada y por lo cual está preso desde hace poco más de un año. De hecho, el CEN debe tomar también cartas en el asunto para analizarlo, así como el de la expulsión del ex mandatario michoacano.
Y, de hecho, precisó que “se habla de la expulsión de varios compañeros más” y por ello no es un tema a tomar a la ligera, dijo, sino respetar las decisiones que se tomen desde la cúpula.

Deja un comentario