Centro de Atención de Liverpool se Viene a Morelia

0
121 visto
Proyecto-Centro-de-Antención-Liverpool
Se invertirán 530 millones de pesos que darán como resultado la generación de mil empleos directos e indirectos.
Directivos reconocieron las condiciones idóneas de la ciudad, tanto por el crecimiento a futuro como por el contexto social y político
.

Con una inversión de 530 millones de pesos y la generación de mil empleos directos e indirectos en su primera etapa, la empresa mexicana Liverpool instalará su Centro de Atención Telefónica (CAT) en Morelia, siendo la primera vez que dicho complejo traslada parte de su corporativo fuera de la Ciudad de México, consolidando así a la capital de Michoacán, en un referente nacional en materia de inversión.

Tras sostener una reunión con directivos de la compañía en el área donde se construirá este inmueble ubicado en el desarrollo inmobiliario Ciudad Tres Marías, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, destacó que se trata de un anuncio sin precedentes que demuestra que “Morelia es una ciudad de oportunidades que está lista para la inversión”.

Subrayó que para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad atraer empresas a la capital michoacana, por lo que hizo hincapié en la disposición del Gobierno Municipal por brindar todas las facilidades para la instalación del CAT en la ciudad, el cual creará 650 empleos directos y 350 indirectos a los morelianos.

“El Alcalde es un hombre visionario, que está interesado en jugarse todo por el todo para atraer inversiones al municipio y que desea dejar constancia de que estamos ante una nueva etapa en la Administración y en materia de atracción de empresas”, detalló el funcionario.

Asimismo, señaló que, sin duda alguna, la instalación del CAT Morelia impactará positivamente en la imagen de la ciudad, dando certeza a otras compañías de que la capital de Michoacán posee las mejores condiciones para el desarrollo empresarial, al tiempo que adelantó que ya son varias las corporaciones nacionales e internacionales que han externado su interés por instalarse en el municipio.

En este tenor, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, reiteró que la instrucción del Presidente, Alfonso Martínez. es otorgar el total respaldo de la Administración a este tipo de iniciativas y dio cuenta que la empresa nacional ha tramitado en tiempo y forma tanto las licencias de construcción, como de funcionamiento.

Al hacer uso de la voz, Felipe Ávila Huerta, Gerente Jurídico de Operaciones de Liverpool, puntualizó que se eligió a Morelia para trasladar el Centro de Atención Telefónica de la Ciudad de México, por contar con las condiciones idóneas: “su crecimiento a futuro, el contexto político y social, la conectividad, y su ubicación privilegiada, fueron pieza clave para ello”.

De igual manera, reconoció y agradeció el apoyo decidido del Ayuntamiento para la consolidación de este proyecto, el cual, dijo, fue medular para seleccionar a la Ciudad de la Cantera Rosa por encima de ciudades como Aguascalientes, León y Querétaro.

Ávila Huerta indicó que actualmente el CAT que se encuentra en la zona de Santa Fe está rebasado, por lo que era indispensable ampliar el corporativo y adelantó que además del Centro, la intención es expandir aún más la compañía en Morelia.

Puntualizó que la primera etapa contempla un terreno de 30 mil 118 metros cuadrados y una construcción de 13 mil 230 metros cuadrados, área en la que se edificará el primer nivel tanto del edificio CAT como del edificio de servicios, y el comedor.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, refrenda su compromiso con la consolidación de proyectos a largo plazo y generación de riqueza en el municipio, a través de la atracción de inversiones, en aras de mejorar la calidad de vida de los morelianos.

Dejar respuesta