Cerrará Gobierno de Michoacán Levantamiento de Civiles Armados

0
168 visto
Autodefensas

Con la regularización de 800 autodefensas enlistados…
* Será el próximo jueves cuando el capítulo de los autodefensas se cerrará, los 800 civiles armados están ahora en proceso de capacitación para convertirse en policías de sus tierras.
Después del chingo de hadas mamás y chismes, ya con la regularización de los restantes 800 autodefensas enlistados, el gobierno michoacano cerrará el próximo jueves el capítulo relacionado con el levantamiento de civiles armados, que comenzó en el 2013 para enfrentar al crimen organizado, Silvano Aureoles Conejo chismeo que para la ceremonia protocolaria que se realizará ese día a las ocho de la madrugada, estará Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la SEDENA, de las personas que en el 2013 tomaron las armas para enfrentar al cartel asentado, el gobierno del estado levantó un padrón de mil 600, de las cuales alrededor del cincuenta por ciento tomó el curso de Introducción al Desarrollo de Habilidades para la Función Policial y recibió una indemnización.
Por 90 mil pesos, los restantes 800 se encuentran actualmente en ese proceso de capacitación, y según lo externó el mandatario michoacano, con ello concluye el capítulo de civiles armados con funciones de seguridad, ayer en entrevista, reiteró que las personas que sean sorprendidas con armas de fuego serán detenidas. Es preciso acotar que ese capítulo que busca cerrar la administración estatal tiene todavía varias aristas. Por un lado, la posible continuidad a la profesionalización de los autodefensas o comunitarios que fueron institucionalizados; la revisión de los casos de quienes fueron detenidos y se encuentran presos desde hace más de un año. Además, la detención de los supuestos líderes que a decir del procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro.
Son los que hoy generan violencia en el estado: “que se han burlado de la buena fe de la sociedad, que se levantaron con la bandera de defender a la sociedad y no han dejado de realizar conductas delictivas”. Aureoles Conejo reiteró que ahora viene la depuración de Fuerza Rural perteneciente a la SSP, misma que surgió durante la estancia de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, y permitió la institucionalización de civiles armados, algunos de los cuales -se ha reconocido- fueron filtrados por la delincuencia, el pasado 7 de enero, el perredista reconoció que la Fuerza Rural tiene dificultades de operación, de identidad y de integración a las fuerzas del orden del estado, admitió que en la conformación de la Fuerza Rural se mezclaron “muchos intereses” y no puede continuar la operación de este cuerpo de seguridad con dudas respecto a su honorabilidad.

Deja un comentario