Cesa Paro de Labores en la UNIVIM; se Acuerda Trabajar a Favor de la Institución

0
33 visto

* Ambas partes acordaron trabajar en conjunto para conseguir una sinergia positiva en la consecución de proyectos a favor de la Universidad.
Autoridades de la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) y trabajadores que participaron en la toma de las instalaciones por casi dos semanas, firmaron el acta con la cual se da fin al paro de labores, tras entablar un diálogo en el que quedó de manifiesto su disposición para llegar a un acuerdo.
Ambas partes, tras mostrar su interés por establecer una sana relación laboral y bajo la premisa de fortalecer a la institución, acordaron trabajar en conjunto para alcanzar una sinergia positiva que consiga proyectos a favor de la Universidad, que beneficien académicamente a sus alumnos y tutores.
Respecto a la liberación de las instalaciones, el rector de la UNIVIM, Mario Chávez Campos, comentó que se desarrolló de manera pacífica, que los representantes del movimiento de trabajadores se mantuvieron en todo momento abiertos al diálogo y dentro de un marco de respeto a las propuestas que se plantearon; además de coincidir en el interés por construir un ambiente de armonía y compromisos compartidos con el resto del personal que continuó laborando en oficinas alternas.
Pese a las diferencias, trabajadores paristas y autoridades, coincidieron plenamente en que lo más importante para los próximos meses será fortalecer la oferta académica de la Universidad y difundir masivamente su quehacer, con el propósito de que esta opción educativa llegue al mayor número de personas.
Actualmente, la plantilla de la UNIVIM se compone de 57 trabajadores que prestan sus servicios para el desarrollo de las funciones académicas y administrativas, para atender a los más de 1600 alumnos que conforman la matrícula de la Institución.

Deja un comentario