SEPSOL Realiza Jornadas de Atención en Colonias Morelianas

0
4 visto

* La dependencia ha implementado una serie de acciones con el objetivo de fomentar la integración familiar y la cohesión social, en diversas colonias de la capital del estado.
La Secretaría de Política Social (Sepsol) realiza las Jornadas de Atención en diversas colonias de la capital michoacana, con el objetivo de fomentar la integración familiar y la cohesión social.
Como parte de esta línea de trabajo que impulsa la dependencia estatal, se han implementado una serie de actividades a través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, entre las que se encuentran talleres recreativos, de nutrición y educación ambiental, así como de elaboración de globos de cantoya, dirigidos a la población infantil, padres y madres de familia.
La titular de Sepsol, Yarabí Ávila González, señaló que ante la escasez de recursos, es necesario eficientarlos y generar acciones que permitan su máximo aprovechamiento.
Indicó que mediante las Jornadas de Atención se busca promover espacios de intercambio y trabajo conjunto donde la comunidad sea parte esencial de este proceso, y donde se impulse la participación activa de la ciudadanía.
Cabe señalar que con esta actividad se visitó la colonia Loma Bonita, donde participaron madres de familia con quienes se abordaron temas como los buenos hábitos alimenticios para el desarrollo de sus hijos, obesidad infantil y el valor nutricional dentro de la canasta básica; de igual forma se prepararon alimentos a base de soya y se compartió un recetario para el uso de dicho producto.
A la par, los niños y niñas asistieron a una plática sobre el cuidado del agua y finalmente presenciaron al taller de elaboración de globos de cantoya, quienes entusiasmados y con ayuda de sus mamás participaron en este proceso.
Estos trabajos además se han desarrollado en la colonia Medallistas Olímpicos de Morelia, en donde se contó con una amplia convocatoria tanto de adultos como de niñas y niños.
Por otra parte, la Sepsol visitó la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, ubicada también en la capital del estado, misma en la que más de 120 personas, entre alumnado, profesores/as y madres de familia, participaron en los procesos de capacitación,.
El director de Fortalecimiento Comunitario de la Secretaría de Política Social, Noé Jiménez Díaz, precisó que se continuará con la Jornada de Atención en otras colonias tanto de la capital como del interior del estado.

Deja un comentario