El gobierno del estado y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron el convenio mediante el cual se pretende dar espacios laborales a la población con discapacidad. El gobernador del estado Jesús Reyna García, destacó que se deben incluir a todos los sectores e hizo referencia al papel de la mujer en la actividad laboral y la erradicación del trabajo infantil.
“Hemos firmado este convenio de coordinación de acciones y lo hacemos con la decisión de cumplir cabalmente con lo que establecemos, efectivamente se estará instalando el comité de productividad para mejorarla, quiero en el mes de septiembre la iniciativa de los diputados vamos a tener una reunión internacional de primera infancia habrá un panel sobre propuestas para erradicar el trabajo infantil”, señaló el mandatario estatal.
La delegada de la STPS Rocío Santos, sostuvo que en Michoacán 248 mil personas con discapacidad no están incluidas en el mercado laboral, esto representa poco más del 6 por ciento de la población en la entidad.
“El gobernador sabe que es un reto, pero cuando hay equipo todo se puede y hoy hay ese equipo, se firmara un convenio donde se dará seguimiento a cada plaza que podamos abrir para esta gente y estaremos al pendiente de que se les trate con igualdad”, abundó.
A su vez, el subsecretario de la STPS sostuvo que el gobierno federal trabaja en cinco ejes uno de ellos, es la inclusión, que busca influir y penetrar en todos los ámbitos territoriales, y tiene que ver con la equidad de género, igualdad de mujeres y hombres y la democratización de la productividad.