Clausura Lázaro Medina 1ª Asamblea del Consejo Municipal Para el Desarrollo Sustentable

0
3 visto

El alcalde Wilfrido Lázaro Medina, clausuró la 1ª Asamblea del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, efectuada este viernes al mediodía en las instalaciones del Polifórum Digital de Morelia.
El edil moreliano instó a los productores a trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo en el medio rural en el municipio, detectar las necesidades de cada una de sus comunidades y solicitar los apoyos de los programas del gobierno local, estatal y federal.
“Sabemos que los últimos años han sido difíciles, pero hemos tratado de avanzar lo más que se puede, reactivar las obras que teníamos pendientes y continuar trabajando para consolidar los programas y seguir hacia adelante”, expresó Lázaro Medina.
Durante la reunión se dieron a conocer los programas municipales, estatales y federales de fertilizantes, apoyo con semillas, infraestructura para la adquisición de maquinaria agrícola y tractores, para mejoramiento de obra agropecuaria, compra de corrales, entre otros apoyos al campo.
A la sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, se dieron cita los encargados del orden de las comunidades, jefes de tenencia, presidentes de las asociaciones productoras del municipio de piscícolas, de mezcal, agrícolas, ganaderas, entre otras.
Luis Navarro García, secretario de Desarrollo Económico, señaló que al año se organizan cuatro sesiones con los representantes del sector rural para darles a conocer la información diferentes programas con los que se cuenta.
“Es importante dar a conocer la información a la gente del campo sobre las fechas cuando abren las ventanillas, los requisitos para que puedan emitir sus solicitudes. Se trata de una sesión informativa para que la gente se acerque con sus solicitudes”, dijo.
Las convocatorias están abiertas desde enero pasado y cerrarán en marzo próximo. Los interesados pueden acercarse a la ventanilla correspondiente que tiene a su disposición el municipio.

Deja un comentario