Nunca Podrán más el mal y la Delincuencia Sobre el Bien, la Justicia y la Libertad: SJG

0
28 visto

• El gobernador de Michoacán asistió a la ceremonia de honores fúnebres del agente ministerial José Manuel Campos, caído en el cumplimiento de su deber.
Todos los michoacanos lamentamos mucho la pérdida de un gran héroe que dio su vida en el ejercicio del deber ante uno de los actos más viles y dolorosos que aquejan a la sociedad como es el secuestro, externó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, durante la ceremonia de honores fúnebres al agente de la Policía Ministerial, José Manuel Campos Nolazco, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
Ante la familia del fenecido, amigos y compañeros de labores, el mandatario estatal destacó que Campos Nolazco es un ejemplo a seguir para todos los michoacanos, pues al realizar el máximo sacrificio que puede hacer un ser humano, nos recuerda dijo, “que nunca podrán más el mal y la delincuencia sobre el bien, la justicia y la libertad”.
“Con este acto José Manuel nos dejó claro un mensaje: que seguimos contando con policías honestos, responsables, valientes, que están dispuestos a dar todo para que los ciudadanos estemos tranquilos y a salvo en cualquier lugar en el que nos encontremos”, recalcó el titular del Poder Ejecutivo en la entidad.
En este marco, Jara Guerrero ofreció condolencias y muestras de solidaridad a la señora Olivia Gutiérrez Ramírez, viuda del agente de la Policía Ministerial.
Luego de afirmar que los delincuentes están perdiendo la batalla, el gobernador evocó que “José Manuel fue un joven de 30 años convencido de que es posible construir un Michoacán y un México seguros, donde la corrupción y la impunidad no sean el cáncer que acabe con nuestro país; ha dado su vida para que no lo olvidemos”.
Por su parte, José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), expuso que la dependencia se encuentra de luto, como consecuencia de la pérdida de una persona de gran valía que, durante más de cinco años, prestó su servicio a dicha institución que él mismo concibió como un área de oportunidad para servir a los ciudadanos.
El funcionario estatal subrayó que de enero de 2014 a la fecha, gracias al trabajo y esfuerzo de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, de la que José Manuel formó parte, se ha logrado la detención de 272 secuestradores y la desarticulación de 56 bandas delictivas dedicadas a esta actividad, lo que consideró, ha contribuido a reducir significativamente la violencia en Michoacán.
“Por eso, hoy más que nunca es nuestra obligación que en Michoacán sigamos trabajando en la construcción de instituciones fuertes y sólidas que garanticen seguridad y justicia a los michoacanos… por José Manuel Campos Nolazco, por Michoacán, la Procuraduría General de Justicia seguirá firme, no hay paso atrás”, recalcó.
El procurador mencionó que José Manuel Campos Nolazco era originario de la ciudad de Zamora y llegó a la ciudad de Morelia a estudiar la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), institución que a su consideración, le dio las herramientas teóricas para afianzar su vocación y deseo de hacer el bien a los demás.
Añadió que una vez concluidos sus estudios superiores, el agente se incorporó a las filas de la Policía Ministerial en el año 2008, campo en el que dijo, se entregó sin condición, enfrentando riesgos y plenamente convencido de que su esfuerzo y trabajo no eran en vano.
Una vez concluida la ceremonia de honores fúnebres en las instalaciones de la PGJE, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, entregó la Bandera Nacional a los familiares del agente de la Policía Ministerial caído y posteriormente montó una guardia de honor ante el féretro.

Deja un comentario