Coadyuvan Legisladores Para Mejorar la Competitividad de los Productores Agropecuarios de Michoacán

0
32 visto
Coadyuvan Legisladores Para Mejorar la Competitividad de los Productores Agropecuarios de Michoacán
Coadyuvan Legisladores Para Mejorar la Competitividad de los Productores Agropecuarios de Michoacán

Con el acercamiento de las herramientas para mejorar la producción, en Michoacán se generan las condiciones para que los productores agrícolas y pecuarios puedan competir en el mercado, consideró el diputado Adolfo Zavala Aguilar.
El legislador integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXII Legislatura del Congreso de Estado señaló que en el sector primario existen factores adversos, como los acaparadores e intermediarios en la cosecha y comercialización de granos, además de la carencia de mejores semillas y biofertilizantes, necesarios para producir mejor, por mencionar algunos.
De esta manera, dio a conocer que el próximo viernes 22 de mayo se llevará a cabo en el municipio de Puruándiro el Primer Foro Regional “Prácticas Agrícolas para Eficietizar la Producción Agrícola y Ganadera”, al que ha sido convocados unos 50 líderes ejidales, agrícolas y ganaderos.
Este evento, convocado por la Comisión de Desarrollo Rural, con el respaldo de la delegación Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) tendrá como parte de su programa de actividades tres ponencias y mesas de debate, con la finalidad de generar un espacio para compartir experiencias, conocimientos e información.
Entre los temas a abordarse son las ventajas del manejo y utilización del fertilizante orgánico en la agricultura, la comercialización de grano y ganado en la región e importancia de la ganadería en la zona de Puruándiro.
Precisó que se promueve la disminución del uso de fertilizantes químicos, el análisis de suelos y uso de semillas mejoradas nacionales, así como la conservación del maíz criollo.
Finalmente, Zavala Aguilar resaltó que al interior de la Comisión de Desarrollo Rural se trabaja en diversas iniciativas para detonar el sector primario de Michoacán, así como la acuacultura y pesca, el ahorro y uso sustentable de los recursos naturales; incluso, el legislador del PRI prepara una iniciativa para el impulso de la industria mezcalera michoacana.

Deja un comentario