COBAEM Arranca Ciclo Escolar 2015-2016

0
498 visto
COBAEM

Con cerca de 47 mil alumnos este lunes el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) inició el ciclo escolar 2015-2016.
Después del periodo vacacional el alumnado reinició clases, incorporándose jóvenes de nuevo ingreso de diferentes regiones del Estado, ya que actualmente ésta institución educativa cuenta con 97 planteles, 10 Sistemas de Enseñanza Abierta, 16 Extensiones, 1 Centro de Educación Virtual y 3 módulos en la Unión Americana: Dallas, Texas, Chicago, Illinois y Los Ángeles, California.
El C. Ariel Trujillo Córdoba, Presidente Municipal de Coeneo agradeció al Director General del COBAEM la distinción de que en su municipio se hiciera el arranque de este ciclo escolar y dijo: “es muy importante que se apoye a la educación, por ello, mi gobierno lo hizo y me siento orgullo de ver contribuido con un granito de arena para el Plantel de este municipio”.
“No me queda más que agradecer a todos por su apoyo y su reconocimiento a mi persona, porque el hecho de que la biblioteca virtual lleve mi nombre, es de orgullo para mí”, puntualizó el edil.
Por su parte el Director General del COBAEM, Lic. Rolando López Villaseñor, quien también tuvo la representación del Gobernador del Estado, el Dr. Salvador Jara Guerrero aseguró que el inicio de ciclo escolar siempre viene acompañado de sueños, anhelos, posibilidades y retos por cumplir.
“El COBAEM actualmente brinda una oportunidad valiosa, congruente, integral y de calidad en la formación para los jóvenes que eligen nuestra institución. Por ello los docentes y el personal en general, respondemos a los compromisos de formación permanente que esta condición exige y que favorece el fortalecimiento de nuestra noble institución”.
Destacó que ante las nuevas condiciones y los nuevos momentos que vive el COBAEM, derivado de la entrada en vigor de la Ley Federal de Profesionalización del Docente aprobada en el 2013, ahora se exige instrumentar también nuevas formas para enfrentar estos retos, ya que es importante no quedar anclado en el pasado ya que esto invita a seguir preparándose para mejores condiciones”.
Finalmente el COBAEM entregó reconocimientos al Lic. Ariel Trujillo Córdoba, por su generosa contribución al desarrollo de la infraestructura del Plantel Coeneo y a la Lic. Consuelo Zamudio Coutiño por la donación de 300 libros para el COBAEM.

Deja un comentario