Cobaem atenderá a jóvenes internos en CIJ estatal

0
11 visto

Cobaem atenderá a jóvenes internos en CIJ estatal

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Bachilleres de Michoacán, reafirma su compromiso con la sociedad michoacana al integrar sus esfuerzos para mejor las condiciones de aquellos jóvenes que por diversas circunstancias se desarrollan fuera del núcleo familiar, es decir, bajo un esquema tutelar, esto al firmar el convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil del estado.

Mario Magaña Juárez director del Cobaem, destacó que el gobierno del estado se ha comprometido con la atención de la educación como uno de los ejes centrales del desarrollo de la sociedad michoacana.

La educación media superior es en la que radica el proceso formativo más delicado del adolescente, ya que dijo, “no habrá mejor justicia por otorgar que ayudarles a descubrir y manejar los medios e instrumentos cognitivos, científicos y técnicos, con la mejor metodología disponible para el buen desempeño en su vida individual y social”.

Magaña Juárez se congratuló al formar parte de este esfuerzo conjunto, para que los jóvenes de este centro tengan un elemento más de superación personal, ya que acercarles herramientas de educación, influirá en su reinserción sana a la sociedad.

Derivado del acuerdo entre el Cobaem y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) se trabajará para reforzar la penetración de los programas académicos y de prevención de ambas instituciones, a los programas de atención y prevención de la delincuencia juvenil en Michoacán, a través de la colaboración conjunta.

Habrá que mencionar que el Colegio de Bachilleres pondrá a disposición del Centro de Integración Juvenil su oferta educativa, a través de las Unidades de la Modalidad no Escolarizada y el Centro de Educación Virtual, para que sean atendidos los jóvenes internos, quienes podrán concluir sus estudios y así continuar en la educación superior o incorporarse al sector laboral.

En la firma del convenio estuvieron presentes: Manuel Alejandro Lluch García, subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado; Evangelina Lúa Mendoza, Juez de Distrito de Uruapan; la directora del Centro de Integración para Adolescentes en el Estado, Fabiola Rosales Bernal; así como autoridades municipales interesadas en el tema de la prevención del delito entre los adolescentes.

Deja un comentario