Mueren 2 delincuentes y hieren a militar, en enfrentamiento

0
7 visto

Mueren 2 delincuentes y hieren a militar, en enfrentamiento

Morelia, Michoacán.- Dos presuntos delincuentes murieron al enfrentarse contra elementos del Ejército Mexicano, en Ario de Rayón, municipio de Zamora. Un teniente resultó con graves lesiones, mientras que un civil que pasaba por el lugar también fue alcanzado por las balas.

Por información recabada en el sitio, se conoció que la noche de este sábado, los elementos castrenses realizaban recorridos en la comunidad de Ario de Rayón, y al pasar por la Avenida Madero, a la altura del panteón municipal, ubicaron dos camionetas de lujo con gente armada.

Se informó que les marcaron el alto para revisar las unidades, pero los delincuentes respondieron a tiros. La balacera duró más de 15 minutos, según testigos y vecinos del lugar, quienes cerraron las puertas de casas y negocios, para evitar ser alcanzados por las balas.

La Subprocuraduría Regional de Justicia informó que los muertos son José Eduardo Torres Cervantes, de 23 años de edad, y Gustavo Delgado Aceves, de 27 años, vecinos de la colonia San José y Salinas de Gortari de Zamora, quienes presentaban diversas lesiones por arma de fuego en el cuerpo.

En el sitio se localizó una patrulla militar y dos camionetas baleadas; una Chevrolet Trasverse, color arena, con placas PPC-6628 y otra Nissan Frontier, color gris, placas MV-90628 de Michoacán.

A 40 metros de las camionetas estaba la patrulla de la Sedena con impactos de bala en el parabrisas y costados, cuya unidad tripulaba el teniente de Infantería que sufrió graves heridas tras el tiroteo, y trasladado en una ambulancia militar a un nosocomio de Zamora…

Se informó que fueron decomisados dos rifles AK-47, conocidos como Cuerno de Chivo; 28 cargadores al calibre, una fornitura color negro, 749 balas calibre 7.62 milímetros para AK-47, así como una granada de fragmentación, que traía en una de sus manos uno de los occisos.

A escasos metros del enfrentamiento estaba con la mano destrozada Jesús Salvador López López, de 27 años, así como Ricardo González Hernández, de 25 años, ambos vecinos de la colonia La Libertad. Este último estaba ileso, al igual que un tercero, de quien no se logró obtener información.

Deja un comentario