Lo que suponía y se hacía ¿hoy es consenso de cuates?

0
0 visto

Lo que suponía y se hacía ¿hoy es consenso de cuates?

MSV.- Eso de no estar actualizado, se supone que por ello la misma sociedad le pone a uno los candados; en las maestrías o doctorados es menos por la supra preparación, pero de todos modos, hoy quien no exhibe sus comprobantes de ello o a menos que convenza sin aspavientos, es como la pega; empero, las dudas que siempre como lapa se pegan, son los que cuchilean el desprestigio profesional de los que se muestras o agachaditos estés haciendo dinero como buenos oponentes.

Al iniciarse en nuestra democracia tres partidos, si el PRD tuvo diputados y senadores, fue porque tuvo votos; el mismo PARM que le prestó su registro a Cárdenas Batel para que fuera por primera vez candidato a Presidente, ahí dijo buenas noches a la lid y buenos días al fin como organismo político-militar.

Nuevamente así, ese partido de militares ocupó curules, en igual o más cantidad que cuando en su inmensa mayoría los militares hacían no solamente la política, sino los gobiernos; y que por cierto también el contubernium operaba como ahora descaradamente se dice: para que nadie la haga de tos, es mejor que los acuerdos salgan por consenso.

Pero como estilos y modos de pronto son sustituidos por otros, que ahora mucho sorprende el que el PAN, habiendo bajado en la Cámara de Senadores al segundo lugar, coordine ese poder por el mismo tiempo, cuando se merece apenas y ocho meses. Como aquí mismo en Michoacán, que siento el azul el eterno tercero, su período en la coordinación política de la Cámara de Diputados, ha sido de acuerdo a la cantidad de votos que obtuvo y desde luego por el número de representantes que por último también logran.

Si desde ahora van a consensar los acuerdos, es que estamos a la entrada de la fiesta, que podríamos empezar como los que a los naipes juegan: bonito color. Bueno, y que valdría la pena, si más vale una paz aunque pobre, pero por ese conducto, no que en realidad ya está uno cansado, aunque agradecido de que no nos hayan matado porque de a de veras, qué culpa tiene uno de estar tomando una copa, cuando llegan con metralletas a despedir de este mundo a quien menos se le ve que el adiós quiera dejar.

A quién le importa que acuerden lo que mejor convenga, ni que avisen que al fin así se entiende, que es la señal de que entrando Peña Nieto, le haga como le haga, pero vamos a empezar a ver desplazamientos, cambios de controladores territoriales y bien entendido de que como jamás podremos quitarnos del paso de drogas, que es mejor llegar a un mal arreglo, que a un buen castigo.

No tampoco lo pasado, pasado… pero…

Deja un comentario