COBAEM recibirá capacitación de la UMSNH para mejorar servicios

0
0 visto

COBAEM recibirá capacitación de la <i><a href=UMSNH para mejorar servicios" title="COBAEM recibirá capacitación de la UMSNH para mejorar servicios" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-60939" />

Morelia, Michoacán.- Como parte de los esfuerzos por mantener la competitividad y actualización de sus bases docentes y administrativas, personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), recibirá el curso- taller Gestión de Documentos, impartido por maestros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La Máxima Casa de Estudios de la entidad trabajará conjuntamente con el subsistema para potencializar los recursos humanos mediante cursos, talleres, conferencias, y diplomados que favorecen el desarrollo de competencias entre los trabajadores que conforman la plantilla del Cobaem.

Con este propósito, del 6 al 8 y del 13 al 15 de febrero de 2013, un centenar de trabajadores de oficinas centrales asistirán al curso- taller en Gestión de Documentos impartido por personal de la Facultad de Historia de la UMSNH, que constará de 30 horas académicas, distribuidas en cuatro bloques temáticos y prácticos.

El objetivo es desarrollar las habilidades y destrezas de los trabajadores del Colegio para la organización y gestión del fondo documental, además de impulsar su aplicación en los diferentes archivos de la institución.

Asimismo, los egresados de dicho curso poseerán las herramientas necesarias para la organización y gestión de los fondos documentales de la institución donde laboran, ya que el desarrollo administrativo conlleva a un incremento considerable de los documentos que se tramitan cada día, por lo que se debe estar preparado para sustentarlo de manera física y electrónica.

Es importante destacar que el curso está dirigido a personas que laboran diariamente con archivos administrativos o históricos y que están interesadas en aprender y reflexionar los conocimientos adquiridos.

Deja un comentario