Cobaem signa convenio con UNIVA Campus Uruapan

0
26 visto

Cobaem signa convenio con UNIVA Campus Uruapan

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Uruapan, signaron un convenio interinstitucional de colaboración académica, mediante el cuál se otorgarán becas a estudiantes y docentes.

El director general del COBAEM, Mario Magaña Juárez aseveró que este convenio es resultado del esfuerzo de la institución por lograr que sus alumnos de sexto semestre se vinculen con escuelas de nivel superior donde puedan potenciar y desarrollar sus capacidades, además de garantizar su profesionalización; asimismo se podrán impulsar los programas y proyectos que representen oportunidades de mejora para los docentes.

Ante Adriana Villicaña Martínez, directora general de la UNIVA campus Uruapan, Magaña Juárez señaló que el COBAEM “mantiene el compromiso con los más de 43 mil alumnos de la institución, por dar continuidad al perfil del egresado, reforzar sus valores, buenas costumbres y su disciplina; elementos en coincidencia con la Universidad del Valle de Atemajac”.

Reconoció su preocupación por la educación de esa región y recalcó que el reto es abatir el rezago educativo e impulsar la continuidad de los estudios en los jóvenes a niveles superiores, con mayor atención en los estudiantes de municipios indígenas con alta marginación.

Por su parte Adriana Villicaña Martínez, afirmó que dicho acuerdo facilitará el proceso de admisión a los alumnos del Subsistema, destacando que 50 de sus 450 alumnos en el campus Uruapan, son egresados de los planteles San Juan Nuevo, Uruapan, San Ángel Zurumucapio y Tingambato del Colegio de Bachilleres.

Por su parte, Ricardo Aguirre Paleo, coordinador Sectorial Número 5 con sede en Uruapan, celebró que este beneficio se desarrolle en el sector de su responsabilidad y aseguró que esta conjunción de voluntades reafirmará la imagen de COBAEM como una opción de excelencia y calidad académica para los estudiantes de bachilleres.

Mediante el convenio se estableció una relación de mutuo apoyo y colaboración en cuanto a Proyectos de Educación e Investigación, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Desarrollo Personal y Enseñanza; asimismo se ofrecerá a los alumnos, administrativos y docentes descuentos del 20 por ciento en licenciaturas y maestrías en modalidad mixta.

También ofrecerá a los docentes del COBAEM el Diplomado de Pedagogía Interactiva, sin costo y conferencias como apoyo en el proceso académico.

En la firma de convenio estuvieron presentes por parte del COBAEM Michoacán, Roberto Ambriz Mendoza, director Académico; Georgina Canedo Mendarrozqueta, subdirectora Académica; Patricia Mendoza Mendoza, directora de Planeación Educativa; Berenice Santamaría Valdez, directora de Educación No Escolarizada; María Guadalupe Figueroa Mancilla, asesora de la Dirección General; Manuel Medina Bravo, coordinador de Oficinas Centrales; Juan Anastacio Escobedo Díaz, líder de Proyectos; Tonantzin García Espinoza, jefa de Departamento de Formación y Actualización de Personal.

Deja un comentario