COBAEM Tiene Nueva Extensión Educativa en la Placita de Morelos, Municipio de Aquila

0
8 visto

A casi dos años y medio de buscar la autorización para la extensión de La Placita de Morelos, perteneciente al Plantel de Aquila del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), finalmente la Secretaría de Educación estatal aprobó la dotación de una clave para atender la demanda de educación Media Superior en dicha localidad.
Los integrantes de la Junta de Gobierno del Cobaem, Armando Sepúlveda López, secretario de Educación; Ignacio Vázquez Castañeda, director general del Cobaem así como los representantes de Secretaría de Educación, Cynthia Mariana Sánchez; de la Secretaría de Finanzas, Saúl Bañuelos Suárez; de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, Ignacio Agustín Gallardo Reyes y de la Contraloría, Jorge Alberto Huerta Pérez, aprobaron la solicitud por unanimidad.
Las gestiones encabezadas por la Dirección General del Cobaem, rindieron frutos y se logró que los jóvenes de La Placita de Morelos ahora cuenten con una extensión oficial en su propia comunidad.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación Pública, son aproximadamente 50 los alumnos que egresan cada año de la Secundaria y Telesecundaria que se ubican en la localidad de La Placita y La Ticla, futuras generaciones que se verán favorecidas con la nueva extensión.
Cabe destacar que el Plantel Aquila fue hasta ahora la única opción de nivel medio superior en la región; dicho centro educativo cuenta con una matrícula de 115 alumnos y se ubica aproximadamente a 11.4 kilómetros de distancia.
Por ello, la comunidad académica del Cobaem expresa su beneplácito y gratitud por esta autorización, ya que es incuantificable el hecho de poder otorgar la educación, y con ello, nuevas opciones de vida a los jóvenes michoacanos.
El municipio de Aquila es una región que se ubica al suroeste del estado de Michoacán y sus principales fuentes de trabajo son las actividades: ganadera, forestal y agrícola.
Actualmente el Colegio de Bachilleres de Michoacán cuenta con 123 planteles educativos, ubicados en diversos puntos de la entidad y atiende una matrícula de 47 mil estudiantes.

Deja un comentario