Cobertura en Educación Superior es de Sólo el 24 por Ciento en Michoacán

0
4 visto
Cobertura en Educación Superior es de Sólo el 24 por Ciento en Michoacán
Cobertura en Educación Superior es de Sólo el 24 por Ciento en Michoacán

* Así lo informó el rector de la Universidad Michoacana, quien se reunió con el gobernador electo, para solicitarle la ampliación de ésta.
Hay una gran coincidencia con el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo en cuanto que la educación es una actividad prioritaria para el desarrollo de Michoacán, dijo el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González.
En entrevista, abundó que en particular con respecto a la educación superior ya tuvo diálogo con el perredista quien escuchó el planteamiento de ampliar la cobertura. Definió el jefe nicolaita que el gobernador electo tiene muy claro que uno de los grandes rezagos que todavía hay que enfrentar es la todavía escasa cobertura en este nivel educativo que solo alcanza el 24 por ciento en Michoacán.
De ello se habló de manera muy puntual ya entre las partes, informó, y existe un gran interés, “apreciamos que conoce la temática” y sobre todo confió que tendrá la disponibilidad suficiente para apoyar este tipo de retos, confió.
Serna González informó que las becas es una propuesta hecha por Aureoles Conejo y de ella se habló también como una estrategia que permita que más jóvenes michoacanos accesen a sus estudios superiores, pues el índice del 24 por ciento “sigue siendo muy escaso”. Ya será el próximo mandatario quien defina el destino de éstas.

Deja un comentario