Coinciden CNTE y SEE: Antorcha usa a Niños Para sus Fines Políticos

0
53 visto
Antorcha Logo

* Sin visos de resolverse el conflicto en las primarias Isaac Arriaga y Juan Ortiz Murillo por intervención de este grupo ajeno al sector educativo.
El secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, insistió en que la dependencia a su cargo ha hecho lo que está en su competencia para garantizar el derecho a educación de los niños y terminar el conflicto en las escuelas donde el programa de Tiempo Completo no se ha podido aplicar, y por lo cual la mitad de los alumnos toman clase de manera inadecuada, además de que en particular son alumnos virtuales los que asistieron al plantón de la Melchor Ocampo y que ahora presuntamente fueron trasladados a una bodega para tomar sus clases.
Actores no ligados al sector educativo han impedido que esto se resuelva, dijo, tras advertir que está en riesgo la validación de sus cursos.
No obstante, no ha precisado el funcionario si estos conflictos en particular, de las escuelas primarias Juan Ortiz Murillo e Isaac Arriaga en que Antorcha Campesina exige la salida de profesores de la CNTE de ambos planteles por los enfrentamientos suscitados entre ambas agrupaciones, será solucionados antes de que termine este mes, mismo en el que concluye la presente administración estatal.
No hay visos de resolución a pesar de las observaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, consideró, por la intervención de los antorchos, grupo del Partido Revolucionario Institucional, por lo que lamentó que los niños estén siendo utilizados con fines políticos con la autorización de sus propios padres .
Y esto no solo lo observa Sepúlveda López sino también la propia Coordinadora de Trabajadores de la Educación que, en voz de su secretario técnico A, Eugenio Rodríguez Cornejo, quien fue consultado por separado, afirmó que usan a los niños porque los de Antorcha no puede sostener solos un plantón, por lo que demandó la salida de este grupo priista de las escuelas en conflicto.
Denunció que esta agrupación juega un papel de promotor de la reforma educativa en Michoacán pero solo usada como instrumento político para su beneficio: “no miden cuestiones morales, ni de seguridad de los niños, solo les preocupa sostenerse políticamente”, acusó.
Antorcha Campesina había desaparecido del escenario durante el periodo vacacional, y ahora resurgen, lo cual habla de que ya han le han tomado la medida al problema para sacar “una tajada política”, denunció el representante de la CNTE.

Deja un comentario