Colocan Bando Solemne Para Anunciar las Fiestas Patrias

0
32 visto
Bando Solemne Abud

* El programa conmemorativo está integrado por actividades propuestas por instituciones educativas y gubernamentales, asociaciones civiles y consejeros ciudadanos.
En Bando Solemne, la Junta Cívica Conmemorativa “José María Morelos y Pavón 2015” efectuó un recorrido por el primer cuadro del centro histórico, para realizar la colocación del Programa General de Actividades, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.
La ceremonia y recorrido en Bando Solemne fueron presididos por Salvador Abud Mirabent, presidente municipal; Jaime Esparza Cortina, en representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero; Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial; Medardo Serna González, rector de la UMSNH, además de regidores del cabildo, consejeros ciudadanos e integrantes del Cabildo Infantil, las escuelas Mariano Michelena y la Escuela Secundaria Federal No. 4.
Las autoridades partieron del Palacio Municipal, donde se hizo develación de la primera cartelera conmemorativa con las actividades culturales, artísticas, deportivas, cívicas y educativas que tendrán lugar durante septiembre, entre las cuales se encuentran eventos al aire libre en plazas y tenencias, tales como los “Domingos Mágicos”, en el Bosque Cuauhtémoc, “Haz del centro Tu domingo”, en el Quisco de la Plaza de Armas, así como el programa “Baile época de oro” en la Plaza Jardín Morelos y “Sábados Mágicos”, en Tenencias.
De esta manera, la ciudadanía podrá consultar el programa conmemorativo en los siguientes puntos: Ayuntamiento de Morelia, Antiguo Palacio de Justicia, la calle Valladolid esquina con Vasco de Quiroga, Palacio Federal, Palacio Legislativo, Portal Hidalgo y el Colegio de San Nicolás, donde se localizan las cartelera conmemorativas.
Cabe destacar que el Bando Solemne tiene su origen en las antiguas prácticas de pregonar los edictos oficiales emitidos por el Gobierno local y dar a conocer a la ciudadanía, cualquier reglamento o nueva disposición con carácter de obligatoriedad. Se trata pues de una forma tradicional de difundir ocasiones especiales.

Deja un comentario