Comités Ciudadanos Evaluarán la Cruzada Contra el Hambre

0
7 visto

Delegado de <u>SEDESOL</u> Nocupétaro
Durante el arranque de los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en este municipio, Víctor Silva recordó que de los siete municipios que forman esta “gran estrategia en Michoacán, Nocupétaro es el único con características esencialmente rurales, todos los demás cuentan con características urbanas, en donde se han creado cinturones de pobreza a causa de la migración del campo a la ciudad a raíz de la falta de oportunidades”.
El delegado en Michoacán de la Secretaria de Desarrollo Social, dejó en claro que serán el Comité Ciudadano de la Cruzada contra el Hambre, quienes van a dar seguimiento a todas las acciones que van emprender las dependencias del gobierno federal, estatal y del municipio de Nocupétaro.
Serán los propios beneficiados quienes van estar al pendiente del avance y que se concluyan con buena calidad, con trasparencia, honestidad, pero sobre todo en beneficio de los ciudadanos todas las acciones y objetivos de esta estrategia, donde se evaluará no solo la desnutrición infantil, sino el mejoramiento de los ingresos y la producción de alimentos, así como la salud, educación y vivienda.
El presidente Enrique Peña Nieto ha decidido que esta estrategia sea un programa social, manejado por las organizaciones sociales con la participación de la ciudadanía integrada en los Comités de la Cruzada en cada una de las comunidades.
Víctor Silva refirió que “juntos vamos evaluar, para saber con toda exactitud los avances que se van a tener para el 1 de septiembre, día en el que se va hacer un corte para medir los resultados en cada uno de los siete municipios donde se aplica la Cruzada en Michoacán”.
Recordó que la secretaria de la Sedesol Rosario Robles, ha dejado en claro que estos programas no tienen ningún tinte partidista, ni de credo, estos programas son abiertos a todos los que los necesiten.
Gracias al decreto presidencial, en la Cruzada contra el Hambre han de participar 76 programas de distintas dependencias federales, lo que permitirá que esta estrategia se haga de manera ordenada con la participación de los tres niveles de gobierno.
El arranque de la Cruzada en Nocupétaro, fue presidido por Gonzálo Nares Gómez, alcalde de Nocupétaro, Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, así como coordinadores y gerentes estatales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Linconsa, Diconsa, INAPAM y Oportunidades, en donde se dio el banderazo de salida a la nueva modalidad de Tienda Móvil de Diconsa.

Deja un comentario