¿Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar nuestras finanzas?

0
21 visto

Es indudable el peso que tienen las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana y el 2020 no hizo más que reafirmarlo y profundizarlo. Hoy en día podemos realizar miles de acciones con nuestro smartphone u ordenador personal, muchas veces logrando resolver cuestiones que hace unos años podían llevarnos mucho tiempo y esfuerzo. En la siguiente nota nos detendremos especialmente en el mundo financiero y alguna serie de herramientas que podrán ayudarte.

¿Sabes cuánto tiempo pasas delante de las pantallas? De acuerdo a diferentes estadísticas, un usuario promedio pasa más de siete horas conectado a internet en el día, con mayor énfasis en las redes sociales, las cuales suelen ocupar entre un 30 y 50% de ese tiempo. Ahora bien, ¿te imaginas poder sacarle provecho a esa gran cantidad de tiempo en línea? Es mucho más sencillo de lo que parece.

En los últimos años han surgido diferentes aplicaciones y herramientas que permiten ordenar y manejar nuestras finanzas con mayor soltura, lo que sin dudas ayuda a los pequeños ahorristas a tener un mejor control de su economía personal y, al mismo tiempo, lograr proyectar de mejor manera sus próximas metas, ya sea hacer un gran viaje o lanzar su propio negocio.

Por ejemplo, para aquellos que buscan dónde comprar Bitcoin, hoy en día es muy sencillo acceder al método de ahorro e inversión estrella del momento. Muchos sitios, plataformas y aplicaciones permiten comprar BTC y otras criptomonedas de manera ágil y segura sin necesidad de pagar de más ni gastar tiempo de más. Incluso con tarjeta de crédito o Pay Pal puedes acceder a las monedas digitales y dar tus primeros pasos a lo que sin dudas parece ser la economía del futuro.

Ahora bien, también puedes tener aplicaciones que te permiten registrar de mejor manera tus ingresos y gastos, para poder notar en qué se nos va nuestro dinero y ajustar algunas costumbres que nos pueden estar alejando de nuestras metas. ¿Acaso tus padres o abuelos no tenían un anotador en donde registraban las compras que hacían? Bueno, en pleno siglo XXI, ese método se ha actualizado y puede estar contigo en tu bolsillo derecho o en tu cartera.

En la misma dirección, también existen muchas aplicaciones que te ayudan a invertir y reconocer de mejor manera las mejores tendencias del mercado. Antes se pensaba que para introducirse en el mundo de la bolsa había que ser multimillonario o uno de los denominados “lobos de Wall Street”. Sin embargo, las nuevas tecnologías han confirmado que eso nunca fue cierto, ya que se ha democratizado de gran manera el acceso y la educación financiera.

De esta manera, como si se tratara de un app de citas, puedes matchear con el mejor método de inversión para tus necesidades y objetivos, pudiendo analizar con todas las herramientas necesarias sin necesidad de intermediarios ni perder tiempo de más.

Así entonces, si buscas capitalizar mejor tu tiempo en línea, descubre todas estas herramientas que no solo te pueden llegar a entretener, sino que incluso te harán ganar dinero.

Deja un comentario