Comparecieron Ocho Aspirantes al Cargo de Consejero del ITAIMICH

0
13 visto
Comparecieron Ocho Aspirantes al Cargo de Consejero del ITAIMICH
Comparecieron Ocho Aspirantes al Cargo de Consejero del ITAIMICH

* Comisiones Unidas de Gobernación y Derechos Humanos determinarán la terna que presentarán ante el pleno en la próxima sesión extraordinaria.
Este viernes, en sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Derechos Humanos de la 72 Legislatura, comparecieron los ocho aspirantes al cargo de Consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Michoacán (Itaimich).
Son destacados cuadros los que se encuentran en la pugna por el cargo y presentando ante los legisladores sus propuestas para el órgano de transparencia.
Entre los aspirantes se encuentra el destacado comunicador y columnista Arturo Herrera Cornejo, además de Hugo Medina Bojórquez, quién fue elegido en la pasada terna elegida por el parlamento local el año pasado, pero finalmente fue vencido por Ulises Merino García.
En la lucha también se encuentra Oliverio Medina López, quién se ha desempeñado en la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes del gobierno del Estado, así como Aristeo García González, ganador del primer lugar en Certamen Estatal de Investigación que realizó el estado de México a través del Instituto Electoral en la categoría Ensayo Político.
Así como el actual consejero del Itaimich, Leopoldo Romero Ochoa, quién está buscando su reelección, además de Jesús Ayala Hurtado, quién fue director de Asuntos Jurídicos Municipales del ayuntamiento capitalino.
Además del ex vocal de Administración y Prerrogativas del Instituto Electoral de Michoacán, José Ignacio Celorio Otero y quién fuera acusado de ordenar la sustracción de documentos de la entonces consejera Iskra Tapia Trejo.
De igual forma, compareció el panista, Daniel Chávez García, quien ha sido diputado federal y ex delegado del Infonavit y de quién se presume trae el apoyo total de la fracción parlamentaria albiazul, que supuestamente negoció el cargo del Itaimich, a cambio del voto a favor de la propuesta del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero para que José Martín Godoy Castro fuera reelegido al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En dicha sesión se encuentran los legisladores perredistas, Leonardo Guzmán Mares, Eleazar Aparicio Tercero, los priístas, Bertín Cornejo Martínez, Olivio López Múgica y los panistas Sergio Enrique Benítez y Laura González Martínez.
Será a reunión a puerta cerrada que los legisladores, determinen la terna que presentarán ante el pleno en la próxima sesión extraordinaria que se realizará este próximo lunes por la noche.

Deja un comentario