Comparten Docentes Prácticas Educativas Innovadoras

0
91 visto

* Se dictarán 72 conferencias durante el encuentro que se realiza los días 13 y 14 de octubre.
* Éste es el Segundo Encuentro Nacional de Innovación Educativa que se realiza en Morelia.
Con el propósito de abrir un espacio de reflexión, crítica y debate propositivo sobre procesos y proyectos de innovación educativa, que posibiliten potenciar el desarrollo de las prácticas que se aplican al interior de los centros educativos, inició el Segundo Encuentro Nacional de Innovación Educativa, organizado por la Secretaría de Educación en el Estado.
En el marco de la inauguración del encuentro que se desarrolla en la ciudad de Morelia, Isaías Elizarraraz Alcaraz, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEE, señaló la necesidad de contar con profesores capacitados y actualizados para hacer frente a los retos que enfrenta la docencia en un mundo globalizado y guiado por el vertiginoso ritmo que marcan las tecnologías de la información.
“Tenemos amplias expectativas con este encuentro, los docentes actualmente debemos educar a una generación digital, por ello debemos conciliar conocimientos y sistemas para alcanzar las metas de la educación”, explicó el funcionario estatal.
A decir de Roberto García Pérez, director de Desarrollo e Investigación Educativa, gracias a este tipo de encuentros se están tendiendo puentes que posibiliten el acceso a una educación más creativa, más participativa y comprometida con los principios de igualdad, equidad y justicia.
“Las aportaciones de los especialistas contribuirán en un futuro a diseñar e implementar nuevos y mejores planes de estudios, para formar estudiantes con mayores capacidades para resolver las necesidades más apremiantes de la nación”.
A lo largo de dos días del encuentro académico se presentarán 72 ponencias de colectivos docentes del estado de Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Durango, distribuidas en cinco ejes: Innovación del Desarrollo Curricular, Innovación de la Gestión Educativa, Innovación de la Práctica Docente, los Sujetos de la Educación y Contexto de la Educación.
En las jornadas de innovación educativa participan docentes, asesores técnico-pedagógicos, jefes de enseñanza, supervisores, jefes de sector de todos los tipos, niveles y modalidades educativas, así como estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales que estén desarrollando proyectos de innovación educativa desde el aula, la escuela y la comunidad.
Este segundo encuentro se caracteriza por la concatenación de los diversos factores sociales, culturales, económicos y el desarrollo científico y tecnológico en torno a la educación con un enfoque de desarrollo regional y local desde el ámbito escolar y sus protagonistas desde un enfoque ético y reflexivo.

Dejar respuesta