Michoacán Presente en el Segundo Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes en Brasil

0
7 visto

* La niña DIFusora Estatal de Michoacán 2014, Marbella Quezada Pérez, originaria de Zacapu representará a México.
La niña DIFusora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2014 originaria de Zacapu, Michoacán, Marbella Quezada Pérez, representará a México en el 2° Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes que se llevará a cabo del 9 al 12 de diciembre en Brasilia, Brasil.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, como integrante del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), convocó al evento de selección de participantes infantiles a los 27 niños/as DIFusores de diversas entidades del país.
De los cuales, fueron electos cuatro representantes de México, originarios de Michoacán, Veracruz, Jalisco y Oaxaca, quienes asistirán al 2° Foro Panamericano a realizarse en Brasil.
El Sistema DIF estatal, que preside Catherine R. Ettinger, se congratula por la participación de Marbella Quezada, quien representará a la niñez y juventud michoacana y mexicana en dicha actividad, que se realiza con el fin de incluir la participación de niñas, niños y adolescentes representantes de los países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA) en la celebración del XXI Congreso Panamericano.
En compañía de Irma Leticia Flores Alvear, presidenta del Sistema DIF Zacapu, Marbella Quezada manifestó su felicidad por haber sido elegida democráticamente por sus 27 compañeros para representar a México en un Foro “donde las voces de los niños serán escuchadas y tomadas en cuenta para nuestro bienestar”, afirmó.
Los temas a tratar en el 2° Foro Panamericano son: La violencia contra las niñas, los niños y adolescentes, justicia penal adolescente y explotación sexual infantil.
También se reflexionará sobre la situación actual de la niñez en América y el Caribe, cada uno de los países participantes tendrá cuatro representantes, dos niñas y dos varones.
Asimismo, la michoacana en conjunto con los demás representantes seleccionados de Veracruz, Jalisco y Oaxaca, tendrán la tarea de compartir ideas, opiniones, experiencias y proyectos en pro de los derechos de los/as niños/as.
En este sentido los menores que también asistieron a la selección realizada en la Ciudad de México, manifestaron la importancia de que la actividad que desarrollen sus compañeras y compañeros en Brasil la compartan con los niños/as restantes, esto con el fin de que las acciones se puedan difundir entre los pequeños de su propia comunidad.

Deja un comentario