Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos, Nuevo Hogar de la Selección Michoacana de Natación

0
5 visto

Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos, Nuevo Hogar de la Selección Michoacana de Natación

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con la intención de consolidar su compromiso de formar y apoyar a los deportistas de la ciudad, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, facilitó las instalaciones del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco para los entrenamientos de 70 elementos de la selección michoacana de natación.

El Presidente Municipal de la capital de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, extendió la invitación al representativo michoacano para hacer uso de las flamantes instalaciones del Complejo, además de ofrecer mejores condiciones de desarrollo, esto como resultado de la reciente aplicación de una evaluación a todo el cuerpo de instructores.

Además de brindar a los nadadores todas las facilidades para su desarrollo, otro de los objetivos planteados es el de enriquecer a la selección, por medio de la formación de preequipos en los tres espacios acuáticos administrados por el IMDE, que son el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, Bicentenario y Villa Magna, para así, por medio de competencias internas, captar y moldear nuevos talentos.

“Nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos dio la instrucción de brindar los mejores servicios en las distintas complejos con el fin de beneficiar a los morelianos, por eso realizamos la exhaustiva evaluación para conformar nuestro cuerpo de instructores y esto a su vez, nos permitió hacer la invitación a la selección michoacana, al brindarles las mejores garantías”, señaló el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Si, nos beneficia mucho el cambio a este centro acuático por la profundidad, las dimensiones, el espacio, la calidad de las instalaciones y el apoyo de los directivos que nos han demostrado que están comprometidos con el deporte”, mencionó Yahir Abraham Fraga, jefe de entrenadores de la selección de natación de los complejos acuáticos del IMDE.

El grupo de trabajo de la selección de la especialidad consta de 70 tritones y sirenas, en las categorías Infantil y Juvenil, elegidos por medio de diversos campeonatos de clasificación, quienes laborarán bajo las órdenes de Yahir Fraga y Víctor Hugo Tadeo, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

“Me siento muy contenta de estar aquí porque pienso que nos están dando nuevas oportunidades para avanzar en nuestra formación y progresar de mejor manera. Que la alberca se pueda adecuar de 25 a 50 metros nos ayuda para practicar de una mejor manera”, expresó Sofía Rodríguez, seleccionada michoacana de natación.

Entre los integrantes de este combinado, destacan los nombres de los infantes Samuel García, Alejandro Maldonado, Rodrigo Gaytán, Dominic Salgado y Ernesto Álvarez, quienes figuran dentro de los 10 primeros puestos del ranking nacional y que en próximos meses buscarán su pase a la Olimpiada Nacional en un circuito a disputarse en Mérida Yucatán.

Otras de las competencias en puerta para el equipo purépecha son: el arranque de la primera etapa de curso largo, el Campeonato de Novatos en Zamora los días 12 y 13 de febrero y a finales del mismo tendrá verificativo el Campeonato de Clasificados.