Fortalece IJUM Capacitación Laboral y Académica Para Jóvenes

0
43 visto
Fortalece IJUM Capacitación Laboral y Académica Para Jóvenes
Fortalece IJUM Capacitación Laboral y Académica Para Jóvenes

Fortalecer la educación y asegurar un mejor futuro en el mundo laboral para los jóvenes, es una de las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).

La titular de esta dependencia municipal, Ana Cristina Prado Martínez, comentó que parte de las políticas que desarrollará la instancia a su cargo, es apoyar a este sector de la sociedad, en el cual se encuentran 225 mil personas en el rango de edad de 12 a 29 años.

“Todo parte de la educación ya que es así como se pueden conseguir muy buenos empleos, entonces queremos que partir de la educación y bases sólidas, tengan mejores oportunidades de desarrollo”, resaltó.

Prado Martínez adelantó que dentro de los planes de trabajo del 2016, en el IJUM se planea establecer capacitación laboral para los jóvenes al tomar en cuenta que las empresas piden experiencia para dotarlos de su primer empleo.

Informó que el instituto a su cargo imparte cursos de nutrición y psicología, los cuales tendrán continuidad en la presente anualidad; asimismo, detalló que el IJUM se enfocará a los jóvenes que no estudian y trabajan para mejorar su calidad de vida y que tengan más oportunidades laborales y académicas.

Ana Prado indicó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez es acercar los servicios del Ayuntamiento de Morelia a los jóvenes y hacerlos partícipes del desarrollo de la capital de Michoacán, por ello, dijo, se pondrán a su disposición los recursos del IJUM para que potencien sus capacidades y tengan un papel más activo en la construcción de un mejor municipio.

Deja un comentario