Debe Comprobar Cárdenas Batel 158 Millones en Teatro Matamoros

0
120 visto
Lázaro-Cárdenas-Batel

Por la falta de documentación comprobatoria de 158 millones de pesos, se inició un procedimiento administrativo de responsabilidades al Fideicomiso del Teatro Mariano Matamoros, que estuvo a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas Batel.
El auditor superior, José Luis López Salgado dijo esperar que, cuando se notifique ese procedimiento, se presente en su totalidad la documentación porque se observó que no se presentaron los documentos comprobatoria por 158 millones de pesos.
Indicó a la fecha no se han desvanecido las observaciones hechas por la Auditoría Superior de Michoacán en esa obra que debió estar concluida en 2010, para los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, pero que continúa inconclusa.
“No han desvanecido las observaciones porque tuvieron una desatención; ya supe de fuente extraoficial que ya el Fideicomiso entregó las copias certificadas tanto de la facturación como de las órdenes de pago; en mi opinión ahí fue una desatención”.
López Salgado señaló que se hicieron adquisiciones como por ejemplo de los aires acondicionados, las butacas y los paneles corredizos que no fueron instaladas y que son de las cosas más costosas, pero será hasta que se reactive el proyecto cuando se determine en qué etapa se encuentra.
“Ahora que vuelvan a presentar la reactivación del proyecto, si así sucede, se sabrá en qué etapa se encuentra cada uno, nosotros no pudimos revisar en términos de cuestiones físicas y técnicas porque no nos presentaron nada”.

Deja un comentario