Nuestro Compromiso es con una Educación Gratuita y de Calidad: Adrián López Solís

0
32 visto
Adrián-López

* El secretario de Gobierno convoca a los docentes a participar en la segunda oportunidad de la evaluación docente.
El Gobierno del Estado mantiene un claro compromiso con el derecho superior de las niñas, niños y jóvenes michoacanos a una educación gratuita y de calidad, misma que le permita a la entidad alcanzar los mejores niveles de desarrollo, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
El encargado de la política interna sostuvo que, se busca abatir el rezago educativo, así como los altos índices de deserción, la falta de cobertura en educación superior, los bajos niveles de aprovechamiento y dotar de la infraestructura educativa necesaria; esto, como parte de los ejes que busca afrontar la administración que encabeza el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.
“Ante ello debemos estar conscientes que la actualidad mundial nos plantea serios desafíos, por lo que debemos estar preparados como sociedad para hacerle frente con las mejores herramientas del conocimiento”, expuso.
Lo anterior, dijo, será posible si a esta tarea nos sumamos todos, pero de manera especial si participan las maestras y los maestros en los procesos de mejora, que son una oportunidad para que tengan las condiciones óptimas para que desarrollen sus labores como docentes.
El secretario de Gobierno recordó que este 19 de mayo están convocados poco más de 5 mil maestros a la segunda oportunidad del examen de evaluación de sus competencias, por lo que reiteró, “nuestro cordial y respetuoso llamado para que quienes están en esa circunstancia se sumen al reto individual y acudan a cumplir con esa obligación, conscientes de su capacidad y de la gran importancia para demostrar el compromiso con su vocación”, manifestó.
López Solís expresó que, en el marco de dicho proceso, el llamado de la administración estatal es también para que se permita el desarrollo del evento en un ambiente de tranquilidad y respeto al derecho de los demás, así como a las garantías fundamentales que se estimen como propios.

Deja un comentario