Darían de Baja a Docentes que no Presenten Evaluación, Según SEP

0
28 visto
SEP Secretaría de Educación Pública

Todo aquel docente que no cumpla con la evaluación docente que se realizará el próximo 19 de mayo en Michoacán será dado de baja, según informó el subsecretario de Planeación y Evaluación Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.
“La evaluación consta de 4 instrumentos, la Ley de Servicio Profesional Docente es muy clara, quien no participe o no presente ninguno de los 4 instrumentos tendrá que ser dado de baja”, puntualizó Otto Granados.
En este sentido, el Subsecretario de Planeación y Evaluación Políticas Educativas de la SEP indicó que fueron un total de 3 mil 360 docentes dados de baja en la primera evaluación docente que se aplicó en diversos estados del país.
“Ya lo hicimos el año pasado con 3 mil 360 docentes de todo el país que no se presentaron a ninguna de las etapas de la evaluación y ocurrirá lo mismo en esta ocasión en estados como Michoacán, Chiapas y Oaxaca”, añadió.
Finalmente, Granados Roldán dijo que ya se tiene prevista toda la logística y una estrategia para que las alas magisteriales no intenten boicotear la evaluación.

Deja un comentario