Comuneros de Santa Fe Obligan Audiencia de Diputados

0
35 visto

Un grupo de comuneros provenientes de Santa Fe de la Laguna, junto con un diputado que exigiio, sugirió y requirió un punto de acuerdo, o ya de perdis un exhorto curulero al ejecutivo, lo que obligo sin querer queriendo que cuando menos se designara un comisión oyente. Pos da
Durante la sesión los guarines se manifestaron n las galrìas del congreso para exigir solución a los conflictos agrarios y el respeto de sus usos y costumbres.
En la obligada audiencia se dijo que por las broncas de la comunidad han brotado un total de 4 muertos y 2 desaparecidos en un periodo de cuatro años.
Ahi se informó que desde hace aproximadamente tres días, los comuneros de Santa Fe de la Laguna en coordinación con cheranenses, decidieron bloquear la carretera en demanda de atención de sus problemáticas para evitar que continúen presentarse desapariciones contra los indígenas.
Dijo que los comuneros se encuentran cansados de las promesas incumplidas que van a realizar constantemente autoridades del gobierno municipal, estatal y federal, por lo que decidieron tomar acciones más radicales para ser escuchados por sus representantes populares. 
POSDATA. Guarines no es peyorativo, es casi diminutivo masculino de guares.

Deja un comentario