Comunidad Jurídica y Ciudadanía de Jiquilpan Reciben Conferencia Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

0
187 visto
Comunidad Jurídica y Ciudadanía de Jiquilpan Reciben Conferencia Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal
Comunidad Jurídica y Ciudadanía de Jiquilpan Reciben Conferencia Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

“Generar acciones interinstitucionales y comprometerse con el trabajo en equipo es de vital importancia para cumplir con el plazo constitucional para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todas las entidades federativas”, así lo exhortó Roberto Olivares Cortés durante conferencia impartida en el municipio de Jiquilpan.
Durante la conferencia “Sistema de Justicia Penal Mixto-Acusatorio desde la perspectiva Constitucional en México”, impartida a la comunidad jurídica y ciudadanía en general, el también docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma Penal (SETEC), explicó las bondades y los beneficios del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, y sus diferencias con el sistema penal inquisitivo.
Asimismo, el Presidente Municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, dio la bienvenida a los presentes y exhortó a todos a continuar preparándose y capacitándose para este gran cambio judicial y social; dijo, que el trabajo en conjunto siempre obtendrá buenos resultados y todos serán en beneficio para la ciudadanía.
Previo al inicio, Diana Gabriela Arreola Mora, en representación del Secretario Ejecutivo del órgano implementador en Michoacán, Jesús Sierra Arias, explicó que el estado se encuentra a menos de cinco meses de que este nuevo modelo de justicia se implemente en todo el estado, por lo que mencionó la importancia que tiene el que todos los michoacanos contribuyamos y nos sumemos a este gran cambio.
La conferencia se realizó en el Hotel Palmira de la ciudad de Jiquilpan, Michoacán, y se contó con la presencia de 30 asistentes.
Cabe señalar que Jiquilpan es uno de los ocho distritos judiciales de la Región Zamora, la cual entrará en vigencia el próximo 11 de febrero del año 2016.

Deja un comentario