Con Música de Viento SUEUM, Presumió que y Está Viejo

0
5 visto

Al sonido de la banda de viento, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) marcharon este lunes por el centro histórico de Morelia, en conmemoración de su 75 aniversario como organismos gremial.
Con más reclamos a la autoridad universitaria exigieron un trato de respeto a la rectoría de la casa de estudios. “Estamos celebrando 75 años de existencia y tenemos fortaleza y formación de nuestros propuso cuadros con un sindicalismo que es crítico, reflexivo y comprometido con las propias causas del país y de todos nuestros hermanos trabajadores y un sindicato de clases y solidario con todas las causas. Pero también estamos inconformes por el trato que nos da la actual rectoría”, indicó el líder sindical Eduardo Tena Flores.
En este contexto, informó que el pasado viernes se crearon mesas de trabajo junto con las autoridades universitarias, para analizar 38 violaciones al contrato colectivo, mismas que serán motivo del emplazamiento a huelga que se presentará este martes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“El viernes se tuvo platicas con el rector se crearon tres mesas de trabajo y ellos se reúnen mañana y el jueves se darán resultados de estas mesas de trabajo, esperemos trabajar. Se trata de violaciones al contrato colectivo nadamas, son 38 clausulas, las jubilaciones y pensiones y promociones, son alrededor de 200 que no han sido promovidos por un acuerdo mentiroso del Consejo Universitario en el sentido de que no tiene facultades de transformar los contratos colectivos de trabajo”, acusó el líder sindical.
Señaló que si bien hasta el momento hay disposición del rector de dialogar, espera que esta misma postura se asuma en los hechos, ya que la mayoría de las violaciones tienen que ver con el rezago de algunos pagos, en lentes, aparatos y optometría y jubilaciones.
El líder sindical se dijo dispuesto a buscar un punto medio para llegar a un acuerdo. “Vamos a tratar de buscar y sumar esfuerzos, una negociación no es el todo, pero tampoco es la nada, y que juntos lleguemos a un término medio, y al cumplimiento a tiempo”, concluyó.

Deja un comentario