Portación de Arma Exclusiva del Ejército la Principal Causal Contra los Apañados de Aquila

0
12 visto

Elementos del Ejército y de la Marina, detuvieron la semana pasada a 40 guardias comunitarias de San Miguel de Aquila, a quienes decomisaron armas, escopetas y algunos rifles R – 15 y AK 47. Los 40 policías comunitarios de Aquila fueron detenidos por portar.
No hay indicios de que pertenezcan a la delincuencia organizada, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“No tenemos ningún instrumento para decir que tengan que ver con la delincuencia, fueron detenidos por traer y portar armas que solamente son para el uso del Ejército mexicano”, indicó en declaraciones a la prensa en San Lázaro, en el marco de la sesión plenaria de las bancadas del PRI y PVEM.
Afirmó que en reuniones previas con estos grupos ya se les había advertido sobre la prohibición de que portaran estas armas.
“Habíamos venido hablando con estos grupos, habíamos dicho que no podían estar con armas prohibidas, que no podían estar caminando, conduciéndose con autoridad porque la ley no los facultaba”, insistió.
Añadió que el gobierno federal está dispuesto al diálogo, siempre y cuando exista seriedad en los planteamientos.
“Lo que nosotros haremos es hablar con quien así lo desee, para ver qué es exactamente lo que señalan? Si hay seriedad, con todo gusto estaremos abiertos a sus planteamientos”, dijo el funcionario federal.
Subrayó que la Constitución “lo dice muy claro, nadie puede asumir lo que por derecho y obligación le toca al Estado mexicano, que es la salvaguarda y la seguridad de las familias mexicanas”.
Las instituciones tienen que hacer su trabajo y “estamos por supuesto en toda la instrumentación para que así suceda”, afirmó Osorio Chong.

Deja un comentario