Conafe Retira Servicios Para Varios Municipios

0
278 visto

En municipios como Tuxpan, Tiquicheo y Zitácuaro, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), determinó cerrar sus servicios, esto luego de la inseguridad que se vive en estas zonas ubicadas en el plan de tierra caliente, informó Elizabeth Martínez Paniagua jefa de programas educativos del CONAFE .
“Hemos tenido que cerrar algunos servicios, como es en Zitácuaro, Tiquicheo y Tuxpan, dar la baja de servicios, y la intención es seguir trabajando en donde se requiera para los niños que más lo requieren”, manifestó.

Admitió que se han dado algunos incidentes de inseguridad con los instructores comunitarios que son enviados a las localidades, esto debido a la situación de inseguridad. “Ha habido algunos situaciones no se pueden omitir, sin embargo henos podido actuar, y hemos tenido conocimiento de ellas, y trabajado en una corresponsabilidad del mismo instructor y los habitantes prever cualquier situación de inseguridad”, indicó.

Destacó que la corresponsabilidad va de la comunidad y la misma institución, recordó que los padres de familia son los ojos de CONAFE y hay un trabajo directo con habitantes de la comunidad para trabajar de manera conjunta.
En este sentido comentó se han tomado algunas alternativas, desde que gente de al comunidad pueda acompañar al instructor a que tome el camión, y que permanezca en la comunidad toda la semana, esto ha permitido “aminorar” un poco la inseguridad que pudieran correr en el camino.

Actualmente CONAFE atiende a 2 mil 500 comunidades en todo el estado, ante el escenario de inseguridad que se vive en la entidad los jóvenes han tenido que modificar los protocolos de seguridad, dijo la jefa de programas educativos del CONAFE.

Deja un comentario