Concluye X Ruta de la Esperanza a beneficio de la Casa Cuna

0
35 visto

Concluye X Ruta de la Esperanza a beneficio de la Casa Cuna

Morelia, Michoacán- Autoridades del Sistema DIF Michoacán, recibieron al ciclista Raúl Chávez García, quien realizó un recorrido en 56 municipios de la entidad, con el objetivo de recaudar recursos económicos para la construcción de la Primera Casa Cuna de la entidad.

En representación de la presidenta, Patricia Mora de Vallejo y de la directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, la directora de Atención a Niños en Estado Vulnerable del Sistema DIF Michoacán, Gilda Flores Torres recibió al ciclista a quien le externó un sincero reconocimiento de parte de las autoridades de esta dependencia por haber logrado la meta y recorrer mil 522 kilómetros.

Raúl García, por su parte, agradeció la atención que recibió en los 56 municipios y reconoció a la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, por motivarlo a lograr dicho propósito y contribuir para que la casa cuna sea una realidad que brinde cobijo a niños y niños desprotegidos.

El ciclista voluntario concluyó así la “X Ruta de la Esperanza” que comenzó en Morelia desde el pasado 17 de septiembre en la Plaza Morelos, en donde también terminó el recorrido.

Entre aplausos de los presientes llegó acompañado del presidente municipal de Queréndaro, Cuauhtémoc Solís y de su esposa Sonia Gómez; así como del presidente municipal de Indaparapeo, Antonio López León y la presidenta del sistema DIF municipal de este municipio, Gloria Fulgencio García.

Por su parte, Rivelino Vázquez Ponce, en representación del titular de la CECUFID, señaló que el deportista es un ejemplo para los michoacanos por la labor altruista que ha externado a través del deporte a beneficio de grupos vulnerables.

A su llegada ya lo esperaba su mamá, la señora Esperanza García en una de las bancas de la Plaza Morelos, se acercó a él y le dio un fuerte abrazo que conmovió a los presentes.

Cada uno de los municipios programó diferentes actividades para recibirlo y apoyarlo a su llegada. Las presidentas de los Sistemas DIF le ofrecieron hospedaje y alimentación.

Es importante destacar que el monto económico que se recaudó en cada uno de los municipios fue concentrado por los mismos, por lo que ellos serán los encargados de transferirlos al Sistema DIF Michoacán.

EL RECORRIDO: Partió de la ciudad de Morelia, para continuar por Huandacareo, Puruándiro, Penjamillo, La Piedad, Yurécuaro, Villa Morelos, Angamacutiro, Briseñas, Venustiano Carranza, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Zacapu, Tinguindín, Cotija, Los Reyes, Peribán, Buena Vista Tomatlán, Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia, Pátzcuaro, Santa Clara, Santa Clara, Tacámbaro, Villa Madero, Carácuaro, Huetamo, Tiquicheo, Benito Juárez, Zitácuaro, Cuidad Hidalgo, Tuxpan, Charo, Indaparapeo, por mencionar algunos.

Deja un comentario