Condiciones del Estado no Permiten la Creación de la Fiscalía: S. Naranjo

0
21 visto

El diputado panista, Sebastián Naranjo Blanco afirmó que las condiciones del Estado no permiten que se generen las herramientas legislativas para la creación de la fiscalía michoacana y rechazó que sea por falta de voluntad o interés por parte del parlamento michoacano.
Lo anterior, luego de que el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro acusará al congreso local de entorpecer los trabajos para la creación de la fiscalía esto como parte de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
“La voluntad sí la hay tanto que se analizó y discutió el tema, lo que creó es que no hay condiciones para avanzar en esa reforma, porque el impacto que tiene la fiscalía que esencialmente es darle autonomía al Ministerio Público, consideramos que la situación del Estado es la que no permite que pudiéramos avanzar en ese contexto”, indicó.
Naranjo Blanco dijo que desde su óptica, los legisladores locales no han podido avanzar debido a que actualmente la PGJE está conformada por personal proveniente del Estado de México y se requieren una fiscalía conformada por trabajadores michoacanos.
Y es que explicó el personal que actualmente se encuentra a cargo está en auxilio a la estrategia federal que se implementó a través de la Comisión para el Desarrollo Integral de Michoacán, pero afirmó que en cuanto regresen a su lugar de origen dejarán “descuidada” a la nueva fiscalía.
Por lo anterior, el diputado panista, se pronunció en primer medida en fortalecer la PGJE y posteriormente generar los mecanismos idóneos que den vida a la fiscalía michoacana como un órgano autónomo.

Deja un comentario