Confía Morena en Obtener 2 Diputaciones Plurinominales en Michoacán

0
0 visto
Confía Morena en Obtener 2 Diputaciones Plurinominales en Michoacán
Confía Morena en Obtener 2 Diputaciones Plurinominales en Michoacán

“La plurinominal número dos es nuestra y la vamos a pelear”, sentenció el dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval Sánchez, al enfatizar que el partido de nuevo registro no desistirá en su afán de recuperar el espacio, que desde su posición, le corresponde al instituto político a su cargo.
Y es que Miguel Ángel Sandoval sustentó su aseveración al referir que por el 4.33 por ciento que alcanzó Morena en las preferencias electorales, serían dos diputaciones de representación proporcional las que le corresponderían a este organismo político, situación que no sucedió pues les concedieron únicamente un espacio en el Congreso Local.
Por ello, confió en que existen los elementos suficientes para que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán desahogue de manera positiva el juicio de inconformidad presentado por el partido de izquierda.
De no ser así, advirtió que Morena estaría acudiendo a la Sala Regional con sede en Toluca, a fin de que Morena recupere la pluri, que desde su posición, “les robaron”.
En este sentido, es de destacar que quien actualmente ocupó la diputación de representación proporcional que le correspondería a Morena fue el aún dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (Pvem), Jonathan Sanata.
“A nosotros no nos engañan, hubo trueque para que Sanata se apoderara del otro espacio que nos corresponde en el Congreso del Estado”.
Por otra parte, subrayó que el caso del munipio de Parácuaro -en donde de igual manera presentaron un juicio de inconformidad- continúa siendo analizado por la Sala Regional de Toluca, luego de que el TEEM ratificara casi de manera inmediata el triunfo del Partido de la Revolución Democrática en esta localidad.
Miguel Ángel Sandoval apuntó que previo a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, buscarán que las quejas que se presentaron por presuntas inconsistencias en las elecciones del siete de junio sean desahogadas.

Deja un comentario