Inicia Este Lunes Recuperación de Plazas Duplicadas: SEE

0
51 visto
Federación Tomará Medidas Para Garantizar Aplicación de Evaluaciones en Michoacán: SEE
Federación Tomará Medidas Para Garantizar Aplicación de Evaluaciones en Michoacán: SEE

Para atender el tema de la duplicidad de plazas docentes que desde hace meses se ha reportado por parte de los profesores, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que este lunes habrá una reunión para continuar con el proceso de recuperación de espacios ocupados de manera ilícita.
“El día lunes va a haber una reunión de inicio para ir recuperando plazas, ir liquidando a quienes duplicaron y será un evento que se lleve a cabo en el Palacio de Gobierno; ya se lanzó una convocatoria en la que se está invitando a los que duplicaron para que asistan y traten de firmar un convenio o proceda la judicialización del caso”.
Aseveró que se llevan documentados 177 casos de duplicidad de plazas, mismos que están listos para ser resueltos en esta reunión. “De alrededor de 500 tenemos documentados 177 y el proceso es difícil y escabroso”.
Manifestó que en esta reunión se abrirá la posibilidad de que las personas que duplicaron plazas presenten pruebas como un derecho de defensa, proceso que durará aproximadamente dos semanas y luego se procederá a recuperar plazas y entregarlas a quien le correspondan.
Sepúlveda López refirió que hasta el momento no se tiene detectado a algún trabajador que pudiera estar involucrado en el posible fraude de este tema de claves duplicadas, pero confirmó que es parte de las investigaciones en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El pasado 2 de julio el secretario de Educación en Michoacán indicó que la dependencia a su cargo ya investigaba el caso de la duplicidad de claves de plazas docentes a través de un despacho externo contratado por la instancia educativa y se entablarían procesos administrativos, ya que el compromiso es atender el caso de aproximadamente 500 espacios de los cuales había un avance en 118.

Deja un comentario