Confirma 4 Muertos por Influenza en Michoacán

0
17 visto
Muerte-Hospital

Un menor de dos años originario del municipio de Ocampo y un hombre adulto de 58 años de Tacámbaro, fueron las dos personas que murieron por complicaciones derivadas de la influenza A H1N1 durante la última semana, así lo dio a conocer el jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva.
En rueda de prensa acompañado del jefe de vectores Melitón Rosales Rosas, informó que durante en la entidad se tiene el registro de 295 casos de influenza , sin embargo la SSM contaba con el registro de 280 casos, señalando que el resto han sido sumados por la federación al tratarse de posibles personas detectadas en otros estados y se suman a Michoacán.
Con esta cifra, Silahua Silva detalló que 138 diagnósticos corresponden al tipo A H1N1, 44 H3N2 y 98 de Influenza B; afirmando que los casos casos van a la baja.
De igual forma, abundó que la muerte del menor ocurrió en Oblastos Jalisco y el adulto de Tacambaro falleció en el Hospital Civil de Morelia; sin embargo aseguró estos no contaban con la vacuna.
Con estos decesos, Michoacán acumula 4 en los últimos dos meses, mismas que han derivado por complicaciones del tipo A H1N1, en La Piedad, Pátzcuaro, Ocampo y Tacámbaro.

Deja un comentario