Confirma TEPJF Triunfo de Carlos Herrera en Zitácuaro

0
21 visto
Confirma TEPJF Triunfo de Carlos Herrera en Zitácuaro
Confirma TEPJF Triunfo de Carlos Herrera en Zitácuaro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Carlos Herrera Tello como presidente electo de Zitácuaro, quien fue impulsado en candidatura común por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo (PRD – PT).
El fallo de este órgano se dio durante la sesión celebrada la noche del pasado lunes en la sala regional de Toluca, donde se determinó que las impugnaciones promovidas fueron infundadas.
Lo anterior, deja sin lugar a duda que el próximo 1 de septiembre Herrera Tello rendirá protesta como Presidente Constitucional de este municipio, toda vez que dichos recursos iniciados por diversos institutos políticos han seguido su curso y agotado las diferentes instancias de impartición de justicia en materia electoral.
Ante dicho fallo, el presidente municipal electo manifestó que estos procedimientos lo que han hecho es legitimar el trabajo desarrollado, que le permitió ganar el proceso del pasado 7 de junio, donde aseguró que “lo que triunfó fue la voluntad de los zitacuarenses”, por lo que celebró que este resultado sea validado por las instituciones correspondientes.
Sobre el procedimiento, pasada la media noche el pleno del órgano jurisdiccional votó de manera unánime para aprobar el dictamen del magistrado Juan Carlos Silva Adaya, quien en su ponencia indicó que los juicios de revisión constitucional y protección de los derechos del ciudadano identificados en los expedientes ST-JRC- 162/2015, ST-JDC-501/2015 y ST-JDC-499/2015, eran improcedentes, ya que tras su estudio a fondo no se encontró el agravio expuesto en demanda.
Particularmente, señaló el magistrado que una de las demandas era por rebase de topes de campaña, sin embargo, de acuerdo al dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que fuera aprobado hace unas semanas, el entonces candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro por el PRD y PT, cumplió con lo establecido con la ley en materia de gastos de campaña; dicho lo cual, la impugnación es totalmente improcedente.
Con ello sostiene el fallo que en julio pasado emitió el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que ratificó de la misma manera el triunfo de Carlos Herrera y la composición del ayuntamiento 2015 – 2018, tras encontrar inoperantes los juicios promovidos en su contra.

Deja un comentario