Morelia Repunta en Indices de Turismo Durante Verano

0
0 visto
Morelia Repunta en Indices de Turismo Durante Verano
Morelia Repunta en Indices de Turismo Durante Verano

* Se registraron ocupaciones cercanas al 80 por ciento en los hoteles de la capital michoacana.
A través de la Secretaría de Turismo municipal, el Ayuntamiento de Morelia anunció que el resultado de una encuesta realizada a decenas de turistas que visitaron la capital michoacana en el periodo vacacional 2015, le dieron una buena calificación al municipio, al cumplir con las expectativas previstas para este año.
Sobre los resultados que este perfil arrojó, Enrique Rivera Ruiz, titular de la dependencia, destacó que la calidez de los morelianos es lo que sobresale de cualquier estadística y con lo que los turistas, se llevan una buena imagen de la ciudad.
Rivera Ruiz agregó que el turismo que visitó la ciudad en este periodo, fue en un 86 por ciento de origen nacional y un 14 por ciento extranjero; los visitantes nacionales del Distrito Federal siguen ocupando los primeros lugares, seguidos por Jalisco y los propios michoacanos.
De los encuestados, más del 50 por ciento anunciaron que se hospedaron en un hotel, lo que ayudó a fortalecer el ámbito económico dentro del primer cuadro de la ciudad, promoviendo el consumo en los restaurantes, bares y comercios.
El funcionario agregó que el promedio de estancia de los encuestados fue de cuatro noches, lo que fue evidente sobre todo los fines de semana en el primer cuadro de la ciudad, ya que se notó una gran afluencia de personas disfrutando espectáculos como el encendido de catedral y haz del centro tú domingo.
Asimismo, el director de turismo de esta dependencia, Carlos García, refirió que durante los 7 fines de semana de este periodo, se llegó a tener ocupaciones cercanas al 80 por ciento lo que, afirmó, “habla de que la percepción ha sido positiva, ya la gente está volteando los ojos otra vez hacia Morelia cultural, al Morelia de diversión”.
Los funcionarios coincidieron en que es un agrado dar estas cifras, ya que al inicio de esta gestión éstas se encontraban alrededor del 40 por ciento y que, actualmente, esta secretaría está entregando cantidades cercanas al 58 por ciento.
Por último, refirieron que la superación en estas cifras es importante, ya que habla del trabajo coordinado que se está haciendo con autoridades del gobierno federal, estatal, así como la valiosa participación de los empresarios que, aseguraron, han dado todo para que la gente visite Morelia.

Deja un comentario