Confirman 5 Policías Lesionados en Tangancícuaro; Acusan Falta de Apoyo

0
6 visto
Justicia

Antonio Vega, sub comandante de la policía municipal de este lugar, puntualizó que los cuerpos de Seguridad Pública fueron agredidos durante los sucesos violentos de la noche del lunes, y denunció que fueron dejado sólos salvo por el apoyo de Villa Jiménez y Chilchota.
Entrevistado a las afueras de la destrozada alcaldía, el mando policiaco también confirmó lesiones en cinco de sus compañeros, tres de ellos de gravedad que se encuentran hospitalizados en el nosocomio San José de la ciudad de Zamora, tras los enfrentamientos con habitantes de este lugar.
“No se vale que organismos como la Policía Federal, el Ejército y el estado se cuelguen meritos que no les corresponden, porque no tuvimos un auxilio oportuno de ellos, llegaron cuando la situación ya estaba controlada”, insistió.
Dijo que los sucesos se registraron el lunes alrededor de las 18 horas, cuando un grupo de cerca de cien habitantes se amotinaron a las afueras de la alcaldía, en protesta por la muerte de un habitante que días antes había sido detenido por la policía municipal.
Manifestó que sus compañeros fueron puestos a disposición de la Procuraduría estatal para deslindar responsabilidades, en cuyas indagatorias salieron involucrados por dicho suceso lo que provocó la ira ciudadana.
Aceptó que efectivamente se registraron dispararon por parte de algunos de los elementos, pero fueron para persuadir a los enajenados ciudadanos, sin la intención de herir a nadie.

Deja un comentario