Conformado el Consejo Municipal de Salud en Morelia

0
32 visto

Conformado el Consejo Municipal de Salud en Morelia

Morelia, Mich.- Gracias a la Suma de Voluntades de las instancias de salud de los tres niveles de gobierno, este día se realizó la firma de la Conformación del Consejo Municipal de Salud, que trabajará con campañas y talleres para fomentar las acciones de prevención del cáncer de mama. “seamos parte de las estadísticas de salud y vida” dijo la presidenta del DIF-Morelia, Maggy Oribio de Lázaro.

Antes de que culminara el mes en que se intensifican los trabajos de difusión en cuanto a la autoexploración para prevenir y detectar a tiempo el Cáncer de mama, el Director de Salud Municipal. Luis Mora, rindió un informe ante integrantes de la Comuna Capitalina, encabezada por el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina.

“El Ayuntamiento de Morelia tiene el compromiso con la sociedad de valorar la importancia de la cultura de la educación y prevención de la salud, siempre fomentando la participación activa y comprometida de la ciudadanía, logrando reafirmar a Morelia como un municipio saludable, acreditado y promotor de la salud, por lo que hoy reafirmamos nuestro compromiso con la firma y la conformación del Consejo Municipal de Salud”, comentó el Director de Salud.

Durante el evento también se presentó el informe de acciones del mes contra el cáncer de mama, y al respecto Luis Mora estableció, “para el gobierno municipal de Morelia, el ser humano, mujeres y hombres son el eje más importante de nuestras acciones, por ello impulsamos una cruzada con programas como este “en suma de voluntades se vale tocar” de autoexploración mamaria, dentro del cual se realizaron más de 200 mastografias a mujeres mayores de 40 años, 60 talleres de autoexploración en diversas partes de la ciudad contando con la partición de más de mil 800 féminas”.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, la señora Maggy Oribio de Lázaro, emitió un mensaje para concientizar a las mujeres invitándolas a auto explorarse, a pedir ayuda de la pareja, la madre o las hermanas y de igual forma, aceptar y ofrecer apoyo a otras morelianas.

“El mundo eligió el mes de octubre para concientizar y hablar del cáncer de mama con mayor énfasis, ese tema es uno de los desafíos más importantes para el sector salud, y es un compromiso de las sociedad y las autoridades que las cifras en nuestro país disminuyan. Les propongo que no nos quedemos quietas, que formemos parte en las estadísticas de salud y de vida. Como mujer las invito a auto explorarse, a pedir ayuda y a que nos dejemos ayudar” señaló la presidenta del DIF.

Cabe mencionar que en evento se realizó la firma y la designación de los cargos dentro del Consejo Municipal de Salud, mismo que será presidido por el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, como vicepresidente la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas y como Secretario Técnico el doctor Luis Mora, Director de Salud Municipal.

Deja un comentario