Congreso Aprueba Prohibición de Matrimonio Entre Menores

0
4 visto
Matrimonio-Menores

Con la finalidad de proteger los derechos humanos de niños, jóvenes y adolescentes michoacanos, el Congreso del Estado, aprobó reformas para prohibir el matrimonio entre menores de edad.
En sesión ordinaria, el pleno de la LXXIII Legislatura avaló el dictamen presentado por las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos, integrada por los diputados Juan Bernardo Corona Martínez, Carlos Quintana, Ernesto Núñez, Xóchitl Ruíz González, Nalleli Pedraza, Andrea Villanueva y Raymundo Arreola Ortega, en el cual se propone elevar la edad mínima para contraer matrimonio a 18 años, sin ninguna excepción.
Lo anterior, con la finalidad de romper el ciclo de discriminación y violencia ejercida contra las niñas, niños y adolescentes; así como promover y proteger el goce pleno y efectivo de sus derechos humanos.
En ese sentido, la reforma a los Códigos Familiar y Civil, ambos del Estado de Michoacán, establece como un requisito esencial para contraer matrimonio que ambos contrayentes sean mayores de edad.

Deja un comentario