Congreso Etiqueta Recursos Para Formalización Laboral de Trabajadores en la SSM: Elías Ibarra

0
10 visto

En beneficio de 3 mil 500 trabajadores y para garantizar el mejoramiento de los servicios en los centros de salud públicos en la entidad, el Congreso del Estado etiquetó recursos para que se logre la formalización laboral de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXII Legislatura, Elías Ibarra Torres.
El también integrante de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, recordó que en el artículo décimo tercero, del Presupuesto de Egresos para el presente ejercicio fiscal se estableció que en los recursos presupuestales asignados a la unidad programática presupuestaria 17 que corresponde a la SSM, se deberá considerar la asignación presupuestal necesaria para cubrir a cabalidad con el “Programa de Profesionalización de los Trabajadores del Sector Salud”.
En ese sentido, subrayó que previó a la aprobación del presupuesto por el pleno de la LXXII Legislatura de Michoacán, los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social sostuvieron diversas reuniones con los trabajadores del sector salud, quienes expusieron sus necesidades.
Por tal motivo y conscientes de las necesidades de los trabajadores y de la importancia que se mejoren los servicios en el sector salud, él propuso ante la comisiones unidad de la que forma parte, que se estableciera en el presupuesto en un transitorio que se tiene que dar la profesionalización de los trabajadores y para ello destinar la partida económica correspondiente.
De tal forma, se logró  en comisiones dicho acuerdo el cual era impulsado por los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local y avalado por todo los integrantes de las comisiones dictaminadoras como por el pleno del Poder Legislativo.
Elías Ibarra estimó que para lograr la formalización laboral de los 3 mil 500 trabajadores la SSM tendrá que disponer y destinar 256 millones de pesos aproximadamente, de acuerdo a las estimaciones que las propias autoridades han hecho.
El diputado local por el Distrito de Huetamo, sostuvo que las peticiones de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán es justa y legitima, ya que a los empleados tendrán derecho a mayores oportunidades de desarrollo y prestaciones, lo cual influye en que también se mejoren los servicios de salud que se brindan en las instituciones públicas.

Deja un comentario