Conjuran la Hueva Pronta

0
24 visto
SPUM

El SPUM calmó su emplazamiento a huelga en la Universidad Michoacana, tras sesión de Consejo General que acordó este Viernes con mil 197 votos a favor conceder la prórroga, mientras siguen las revisiones al contrato colectivo de trabajo entre el gremio y la autoridad nicolaita.
Es así que no estallará la huelga el Lunes próximo como se tenía previsto en el emplazamiento interpuesto por el SPUM ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Diciembre pasado. Tras la sesión de esta mañana, las partes sostuvieron a mediodía la reunión de avenimiento procedente para notificar a la instancia arbitral de la decisión.
Gaudencio Anaya Sánchez, dirigente spumista, no negó que en parte uno de los motivos de prorrogar es por la situación que ocasionará la visita del Papa Francisco que mantendrá cierres viales en gran parte de la ciudad.
Brevemente dijo que la votación de los profesores fue unánime para fechar el emstallamiento para el ultimo día de este mes en punto de las 18:00 horas. Hay algunos puntos del pliego petitorio que siguen pendientes de resolver, refirió, y se seguirán revisando las clausulas violadas del CCT con Rectoría.

Deja un comentario