Conmemora la Secretaría de Gobierno el ‘Día Nacional del Tipógrafo’

0
27 visto

* Guillermina y José Tena Cardona, Lino Campos Gómez y Efraín Cruz Santoyo, fueron homenajeados por su trayectoria en el Periódico Oficial del Estado.
Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de quienes han dedicado su vida a la labor informativa en los medios escritos de la entidad, este día, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Dirección del Periódico Oficial del Estado, celebró el ‘Día Nacional del Tipógrafo’.
“Hay personas que se han entregado totalmente a la misión de informar a los ciudadanos, el Periódico Oficial tiene una antigüedad de 147 años y nunca se ha homenajeado a quienes hacen posible que este rotativo llegue a los michoacanos”, comentó Rolando López Villaseñor, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales del Estado.
Argumentó también que una vez más, este órgano forma parte de la historia del estado, al instituirse por primera vez el “Día Nacional del Tipógrafo” con el lema “La Historia de México Nunca se Peleó con los Libros”.
Fundado en 1867, el Periódico Oficial del Estado publica desde entonces, todas las disposiciones que son de observancia obligatoria para la ciudadanía, ya que entran en vigor un día después de ser publicadas.
“Lo que hoy es noticia y se publica, mañana será parte de la historia de nuestro país. Queremos reconocer este modesto y sencillo trabajo que realizan hombres y mujeres michoacanas con un solo objetivo, mantener informada a la población”, expresó María Salud Sesento García, titular del Periódico Oficial.
Durante este acto protocolario se otorgó reconocimiento por su trayectoria y labor en dicho medio a los trabajadores del Periódico Oficial, Guillermina y José Tena Cardona, ambos activos, por 32 y 31 años de labor ininterrumpida. De igual forma se festejó a los jubilados, Lino Campos Gómez y Efraín Cruz Santoyo por sus 32 años de servicio en el rotativo estatal.
A este evento protocolario asistieron Antonio Ferreyra Piñón, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado; la diputada Laura González Martínez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; César Hoyo Rodríguez, representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán; Antonio Cortés Mendoza, representante de la XXI Zona Militar y Arturo José Mauricio Fuentes, secretario del Ayuntamiento de Morelia.

Deja un comentario