Crean Diputados Comisión Especial Para la Revisión de la Situación Financiera por la que Atraviesa el Estado

0
85 visto

* La propuesta fue presentada por el diputado Uriel López Paredes.
Con el fin de tomar las medidas necesarias para prevenir y/o detectar actos de corrupción, específicamente el enriquecimiento ilícito y los conflictos de interés, el Pleno de la LXXII Legislatura aprobó la propuesta presentada por el diputado Uriel López Paredes, para crear una Comisión Especial, para la revisión de la situación financiera por la que atraviesa el estado de Michoacán, integrada por las y los legisladores de las distintas Fracciones Parlamentarias y la Representación Parlamentaria, que son parte de este Congreso.
En nuestro Estado, señaló el legislador, “se vive una opacidad en la rendición de cuentas, un completo disimulo institucional por lo que toca a aquellas responsabilidades a las que deben estar sujetos los poderes del Estado de Michoacán, por lo que toca a su obligación de rendición de cuentas, de transparencia, de eficiencia y eficacia en el manejo de recursos públicos”.
Una forma de evitar la tentación de usar los recursos públicos para otros fines, remarcó, es precisamente la transparencia y la rendición de cuentas, de la supervisión y la mejora regulatoria, pero también lo es, la aplicación de la ley, y en esto también, este Congreso ha claudicado a su responsabilidad.
“Necesitamos recuperar la confianza en las instituciones públicas. La volatilidad de la situación social, económica y política por la que atraviesa nuestro Estado, demanda, con urgencia, que los integrantes de ésta soberanía tomemos decisiones que, precisamente por la situación que atravesamos, puedan parecer drásticas, pero sumamente urgentes y necesarias”.
No hay más, expresó el diputado integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, “tenemos que asumir la representación que nos dieron las y los ciudadanos de Michoacán”.
Por ello, una forma de cumplir ese mandato por el bien y prosperidad de la Nación y de nuestro Estado, puntualizó, es dar herramientas a las y los ciudadanos, para que conozcan sí los servidores públicos se desempeñan de manera transparente y honesta, y sancionarlos en caso contrario.
Hicieron uso de la tribuna para hablar sobre el tema los diputados Alfonso Martínez Alcázar. Santiago Blanco Nateras y Elías Ibarra Torres.

Deja un comentario