Consejos básicos de seguridad para la protección del hogar

0
56 visto

No es necesario transitar momentos de angustia cuando la delincuencia nos azota. La mayoría de nosotros estamos preocupados por ser víctimas de un delito, si es que no nos ha sucedido ya. Por ello, el primer consejo básico abarca a todos los demás: dejar de lamentarse y tomar acción. ¿Sabe cuál es la primera acción que hay que tomar? Asesorarse con quienes saben del asunto. No inventar, no pensar en bravuconadas de antaño. Hoy en día contamos con profesionales en seguridad como es el caso de GSM Empresa de seguridad, de quienes tenemos mucho que aprender.

La mejor manera de evitar un acto delictivo radica en la prevención. En esa línea, existe una amplia gama de posibilidades más simples y más complejas que es posible implementar a todo nivel: en nuestro hogar, en nuestra empresa, en nuestro lugar de trabajo, en nuestro lugar de vacaciones, cuando viajamos, etc.

Nos concentraremos hoy en el hogar, partiendo de un hecho que claramente señala la estadística: si bien puede ser algo más complejo proteger su hogar de ladrones profesionales, la mayoría de los robos en el hogar son realizados por aficionados. ¿Qué significa esto? Que estos ladrones se frustran más fácilmente y hay mucho por hacer para desalentarlos.

Le invitamos a tomar nota de los siguientes consejos



  1. Sea metódico cada noche antes de acostarse y cada vez que deja su hogar y nadie queda en él. Revise todas las cerraduras, asegure que todo queda cerrado y que no ha dejado afuera (si usted tiene jardín o patio delantero o trasero) algún objeto que sea atractivo. No importa que su barrio sea tranquilo, siempre hay una primera vez y la mayoría de los ladrones son lo que se llama “oportunistas”, deambulan por acá y por allí buscando un botín fácil. Esto incluye revisar su coche si éste queda afuera.

  2. Considere seriamente la posibilidad de contar con un sistema de automatización de su hogar. No deseche la idea porque asume que es caro. Hoy en día, existen soluciones a la medida de todas las viviendas y de todos los presupuestos. Lo mejor es que desde su computadora o desde su teléfono inteligente podrá hacer mucho más que ver cámaras de seguridad: es posible simular presencia, apagar y prender luces, simular movimiento como si hubiera alguien dentro de su casa, abrir y cerrar persianas, etc.

  3. Aunque su casa esté vacía es muy importante que aparente no estarlo. Con algunas simples medidas esto puede lograrse, por ejemplo, colocando temporizadores que enciendan y apaguen las luces o dejando un aparato de música encendido o incluso un televisor.

  4. Otra precaución sencilla es controlar la poda de sus arbustos y árboles, especialmente los primeros. ¿Por qué? Porque los ladrones siempre buscan la facilidad con que se pueden esconder alrededor del perímetro de su propiedad incluso por prolongados períodos de tiempo para vigilar la dinámica o permaneciendo al acecho a la espera de la mejor oportunidad. Concentre esta tarea especialmente en aquellos arbustos cerca de accesos a la finca y de ventanas para que los ladrones no tengan dónde esconderse.

  5. Por último: tan antiguo como eficaz es contar con la presencia de alguna mascota ruidosa con buen oído. Lo ideal es un perro, no importa su tamaño y no tiene por qué ser una “fiera” que dejemos suelta en el perímetro de la casa y nos pueda ocasionar un dolor de cabeza atacando un intruso que no sea un ladrón. Es suficiente con un perro sano, que tenga buen oído. Lo habituamos a dormir cerca de la puerta de entrada más vulnerable o probable de la casa y gracias a su buen oído y olfato, nosotros podremos dormir más tranquilos de noche.

Recuerde que los delincuentes circulan en las calles a la espera de una sola cosa: encontrar una casa que sea fácil de ingresar. Si su casa les parece demasiado difícil o si el riesgo de ser atrapado es demasiado grande, pasarán a la siguiente.

La mayoría de las personas asumen que contar con una empresa de seguridad es caro y desechan la idea rápidamente. La realidad es muy distante: empresas líderes en seguridad como es GSM Empresa de seguridad, tienen planes a la medida de todos nosotros y en la certeza de que la prevención es la medida más efectiva, nos han compartido estos consejos que seguro nos dejarán pensando.

Deja un comentario